Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 claves para el éxito de Superman vs. Batman

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 08 / 2013
1/10

1. Definir un universo

El excesivo realismo del Batman de Christopher Nolan ha generado algunos problemas para el universo cinematográfico de DC. Esto se debe a que se trata de un héroe tan aterrizado que resulta virtualmente imposible incluirlo en un crossover con Superman y otros héroes pertenecientes a Justice League.
En caso de aspirar a un crossover exitoso –y muy especialmente, a la anhelada adaptación de JLA–, DC Comics deberá continuar los pasos de El Hombre de Acero y seguir sacrificando el exceso de realismo para enfocarse únicamente en realizar historias creíbles que se adapten a sus personajes fantásticos. De lo contrario, será imposible llevar a la pantalla grande héroes como Wonder Woman, Martian Manhunter y Aquaman.

¿Lo veremos?

Sí. La naturaleza de Superman obligará a la producción a evitar el realismo extremo para enfocarse en los poderes del kryptoniano. Debido a ello, la gran incógnita es el nivel de realismo que aplicarán con el hombre murciélago: un héroe más veraz permitiría engrandecer al murciélago, al ser un simple humano que requiere de su ingenio para combatir el crimen. Sin embargo un encapotado con toques fantásticos permitiría involucrar al héroe en secuencias de acción mucho más intensas y le daría mejores oportunidades contra villanos más peligrosos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER