Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cinemex no podrá comprar a Cinemark

09-08-2013, 4:55:46 PM Por:
Cinemex no podrá comprar a Cinemark

La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la solicitud de compra pues de ser aprobada, sólo 2 empresas tendrían el 95% del mercado.

Hace un par de meses se anunció que Cinemex había comprado las 290 salas de Cinemark en México, sin embargo el 9 de agosto de 2013 la Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió negar esta solicitud.

El comisionado de la CFC, Miguel Flores Bernés, rechazó esta transacción porque de ser aprobada, sólo 2 empresas tendrían el 95% del mercado (ésta y Cinépolis), lo que se convertiría en un duopolio.

Él declaró: «Decidimos negarla porque al desaparecer a un competidor, prácticamente creamos un duopolio en el mercado de exhibición de cines. De haber aprobado la fusión hubieran quedado Cinemex y Cinépolis como únicos jugadores que pudiera abrir plazas en el país. Si bien Cinemark no está muy activo en lo que se refiere a la apertura en nuevas plazas, nada impide que en el futuro lo esté, o que en un futuro un tercero lo compre y se vuelva más activo para entrar en el mercado».

Sin embargo, se ha reportado que aún no se publica de manera oficial la resolución.

¿Qué opinan de esta decisión? ¿Les hubiera gustado que Cinemex comprara Cinemark?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios