Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor de X-Men

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 08 / 2013
1/10

MEJOR: Sentando las bases

Aunque Blade fue la primera adaptación de Marvel Comics de la era moderna –olvidemos cintas como Howard The Duck–, público y crítica coinciden en que poco tuvo que ver con el ahora popular subgénero, por lo que muchos consideran a X-Men como la primera gran película de superhéroes de la casa de las ideas.

Debido a ello, la cinta mutante puede ser considerada una de las grandes responsables del éxito de estas películas en la actualidad, ya que demostró que los VFX finalmente estaban listos para hacer justicia a esta clase de historias, mientras que el público demostró con creces su emoción ante la oportunidad de disfrutar una nueva faceta de sus personajes favoritos.

¿Seguirá?
Sí. Al igual que los comics, las películas de superhéroes se mantienen en una constante evolución y los X-Men siguen siendo parte fundamental de estos cambios. Aunque los mutantes fallaron al simplificar la brillante Saga del Fénix –una buena adaptación de esta historia pudo convertirse en la mejor película de superhéroes de todos los tiempos–, al menos nos queda la satisfacción de que serán los primeros héroes en recurrir a los cambios de temporalidad con Days of Future Past, lo que podría que permitir que otros héroes exploren líneas de tiempo alternativas en un futuro.

Por si esto no fuera suficiente, el largamente rumorado spin-off de Deadpool podría mostrar un héroe extremadamente violento cuyo filme sería estrenado con una inminente clasificación C, lo cual podría aumentar los niveles de violencia de estas adaptaciones para hacerlas más apegados al cómic.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER