Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Martín al amanecer

15-08-2013, 12:51:51 PM Por:
Martín al amanecer

Protagonizada por Adal Ramones y Carmen Salinas, Martín al amanecer es una nublada cinta introspectiva que en un afán de intrigar, confunde.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

El realizador mexicano Juan Carlos Carrasco (Santos Peregrinos) apuesta por un cine más introspectivo con su nuevo trabajo, Martín al amanecer.

Protagonizada por Adal Ramones y Carmen Salinas, Martín al amanecer cuenta la historia de Martín, un callado y sombrío hombre que, tras quedar varado en la carretera, encuentra el amor en una casa de citas y se propone comprar a Lupe, el objeto de su deseo –interpretada por Imelda Castro.

Si bien la cinta es propositiva en términos de imagen, algunos emplazamientos de cámara muy largos cortan el ritmo de la película, aunado al uso constante de secuencias que, aunque tienen un alto atractivo visual, realmente hacen poco por apoyar la historia. Y es que una de las principales debilidades de Martín al amanecer es un guión con muy poco diálogo y personajes tan introvertidos que no alcanzan a quedar claras sus motivaciones a lo largo de la película.

Es de aplaudirse, sin embargo, una intensa interpretación por parte de Adal Ramones, mostrando un rango que pocas veces se le alcanza a percibir; aunque por desgracia, no es suficiente para sacar a flote una trama tropezada y poco dinámica, que al querer intrigar a la audiencia no hace más que confundirla.

Martín al amanecer es a todas luces un proyecto ambicioso que pudo haber sido mejor ejecutado. No obstante, y a pesar de las debilidades de la cinta, la sola actuación principal marcará un hito en la carrera histriónica de Adal Ramones que vale la pena presenciar.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.
Comentarios