the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “El Caballero de la Noche”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

18 / 08 / 2013

Errores cinematográficos: “El Caballero de la Noche”

#1 EL ESPEJO ILOGICO

Cuando Batman avienta la cabeza del Guasón contra el espejo del cuarto de interrogatorio, notamos como una porción del mismo se ha estrellado en pedazos pequeños. Así mismo, cuando el villano se recarga contra la pared, no se aprecia nada encima del mismo.

Posteriormente, cuando entra otro policía a cuidarlo, de pronto las cuarteaduras del cristal han crecido considerablemente y de la nada aparecen grandes pedazos del espejo sobre el muro, los que aprovechará el Guasón para tomar como rehén a su vigilante.


 

#2 LA EXPLOSION SIMULADA

Congelando la imagen en la escena donde explota la bomba que acaba con la vida de Rachel, notamos como los tambos llenos de material combustible se mantienen impactos y la imágen de una detonación se ha logrado soplando una ráfaga de viento sobre Maggie Gyllenhaal y apuntándole una luz intensa.

 

#3 LA EXPLOSION PAULATINA SIMULTANEA

De acuerdo al Guasón, la detonación de la bomba que mata a Rachel y la que desfigura a Harvey Dent debe de ser simultánea, aunque en la realidad ambas explotan con un diferencia de varios segundos.  Este común fenómeno cinematográfico  lo tratamos anteriormente en el “Cliche de los paulatinos eventos simultáneos””.

 

#3 LAS CAIDAS ILOGICAS

Una vez ue Batman salva al hijo del Comisionado Gordon, cae varios pisos de frente a la fachada del edificio abandonado pero inexplicablemente aterriza entre 5-10 metros de distancia del mismo. Lo mismo sucede con Harvey Dent.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER