Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Expertos opinan sobre el exceso de cine animado

22-08-2013, 9:29:15 PM Por:
Expertos opinan sobre el exceso de cine animado

John Lasseter, Jeffrey Katzenberg y Chris Meledandri hablan sobre la saturación de la técnica en los últimos años.

El cine animado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, sin embargo los más recientes resultados en taquilla de algunas cintas han hecho pensar que existe una saturación de la técnica. La situación podría complicarse en el futuro cercano, pues algunos estudios han anunciado sus intenciones de estrenar cada vez más largometrajes animados al año.

Los Angeles Times (vía Animation Magazine) tuvo la oportunidad de hablar con John Lasseter, Chris Meledandri y Jeffrey Katzenberg, ejecutivos de Disney/Pixar, Illumination Entertainment y DreamWorks respectivamente, quienes revelaron su postura sobre esta situación.

Según Katzenberg «acabamos de entrar en una tormenta perfecta de demasiadas películas. Nunca habíamos experimentado un nivel de congestión animada en un periodo de tiempo».

Meledandri fue más drástico, al asegurar que «estamos ubicados en un punto muy delicado. Todos hemos sido capaces de sobrevivir hasta ahora, pero conforme más películas sean planeadas, es inevitable que haya una canibalización aguda entre todos».

Finalmente Lasseter mostró una actitud más positiva, pues piensa que «la alberca es grande. El agua se mantiene cálida. Entre más, mejor. Algunos llegan y hacen una mala película. Me gusta la competencia sana. Prefiero estar en una industria sana que ser el único jugador en una industria muerta.

El 2013 ha contado con una gran cantidad de cintas animadas, como es el caso de Monsters University, El reino secreto, Mi villano favorito, Los Croods y Los Pitufos 2. En los próximos meses podremos disfrutar de Planes, Frozen Una aventura congelada, Metegol y Lluvia de hamburguesas 2, entre otras.

¿Qué opinan de los comentarios de los líderes de la industria animada? ¿Creen que hay un exceso de cintas animadas en la actualidad?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios