Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 historias reales detrás del cine de horror

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 08 / 2013
7/10

La serpiente y el arcoiris (Dir. Wes Craven, 1988)

En el cine
La historia nos introduce a Dennis Alan, un antropólogo que viaja a Haití para estudiar una extraña droga utilizada por algunos practicantes del vudú, la cual es utilizada para simular la muerte de algunas personas y posteriormente regresarlas a la vida.

En la vida real.
En abril de 1962, el haitiano Clairvius Narcisse ingresó a un hospital de la región por severos dolores del cuerpo y una intensa fiebre. A pesar de la atención médica, su condición deterioraría rápidamente y el hombre moriría unos días después. El individuo fue sepultado casi de inmediato. Por extraño que parezca, el cadáver fue extraído, resucitado y llevado a una extraña plantación para trabajar de manera incansable junto con otros individuos zombificados. Un disturbio le permitiría escapar después de un par de años, con la única intención de reencontrarse con su familia y narrar su historia.

Al parecer Narcisse fue envenenado y vendido por su propio hermano, quien lo hizo ingerir una droga que lo indujo en un potente estado de coma luego de una disputa por un terreno. El cadáver sería extraído de su tumba en la misma noche del entierro y suministrado con un remedio que lo sacaría del trance.
Sin embargo, lo peor de esta narración es que Narcisse asegura que era capaz de escuchar todo lo que pasaba a su alrededor mientras estaba "muerto", pero era incapaz de responder. Esto le permitió escuchar los lamentos de su familia, la ceremonia del entierro y el momento en que era sepultado vivo.

El dato
Clairvius Narcisse es considerado el "zombie" real más famoso de Haiti, sin embargo existen numerosos casos similares en la isla. El más reciente sucedió en el 2008, luego de que la joven Eunide Lazare fuera enterrada en un cementerio cerca de Puerto Príncipe, sólo para ser encontrada por su familia algunos meses después.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER