Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cazadores de sombras Ciudad de Hueso

29-08-2013, 9:43:47 AM Por:
Cazadores de sombras Ciudad de Hueso

La adaptación de The Mortal Instruments con Lily Collins y Jamie Campbell Bower no logrará que la mayoría de la audiencia se conecte con la trama y personajes.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 4
Votar ahora:

La realidad es que no hay nada más emocionante, y a la vez atemorizante, que ser fan de algo y esperar con ansia el estreno de la película. Y en una ola de adaptaciones de novelas Young Adult, Cazadores de sombras (The Mortal Instruments) no se quedó atrás, con miles de lectores ansiosos por ver si se realizó un buen trabajo con sus personajes favoritos. Y los resultados, ¿cuáles fueron?

Clary (Lilly Collins) es una adolescente que se da cuenta de que su mundo no es lo que parece cuando su madre (Lena Heady) desaparece repentinamente. Ayudada por Jace (Jamie Campbell Bower), la heroína se sumergirá en un mundo en guerra: ángeles contra demonios. Ahí, aprenderá a conocerse y desarrollará habilidades que no sabía que poseía.

Cazadores de sombras Ciudad de Hueso tiene muchos problemas que provienen del material de origen, con una historia melodramática, sobresaturada y llena de personajes con prometedoras personalidades, pero poco desarrollo, aspecto que es más notorio aún en el filme –sobre todo Magnus Bane (Godfrey Gao) y Hodge (Jared Harris) personajes muy populares en la saga que son especialmente desperdiciados en la cinta.

Y a pesar de contar con un guión bastante cercano a lo que la novela propone, hay una excepción que elimina el factor identificable del primer libro de la saga juvenil. ¿Cómo lo hacen? Matando un giro en la trama –los fans sabrán cual cuando la vean…– que le daba un vuelco interesante a una historia, por lo demás, predecible.

Esto nos hace pensar que los realizadores quisieron:

1. Dejar todo muy claro, en caso de que no se decidiera hacer la secuela, o…
2. Tuvieron miedo de que fuera muy arriesgado para las audiencias casuales.

Pero además de esto, es importante decir que hay aspectos técnicos en la cinta que distraen y no dejan que fluya con naturalidad. Los ejemplos más claros son la edición caótica y el uso exagerado de música, rellenando espacios y dejando pocos minutos de silencio. Además, las actuaciones por el joven elenco dejan mucho qué desear, sus líneas se sienten acartonadas y no ayuda la prisa de la narrativa. Todo se siente apurado.

Al final, Cazadores de sombras Ciudad de Hueso es una adaptación completa de su historia original, sin embargo, cuenta con muchos problemas que harán que la mayoría de la audiencia no se sienta conectada con la trama y personajes que presenta. Es probable que sus fanáticos más aguerridos la disfruten, pero para el cinéfilo promedio, no es la mejor opción.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios