Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
comics superhéroes Superman zack snyder

Zack Snyder explica la destrucción de El Hombre de Acero

El realizador justificó el polémico desenlace al explicar que la adaptación pretende emular las grandes historias mitológicas.

A pesar de la buena recepción de El Hombre de Acero (Man of Steel), el filme fue duramente criticado por algunos sectores del público, los cuales no comprendieron por qué Superman soportaría la elevada dosis de destrucción provocada por el malévolo General Zod y los demás kryptonianos.

Zack Snyder fue cuestionado al respecto por The Japan Times (vía Super Hero Hype), lo que finalmente nos permite comprender las intenciones del realizador con este polémico desenlace.

"Quería que la película tuviera una sensación mitológica. En la antigua mitología, las muertes masivas son utilizadas para simbolizar desastres. En otros países como Grecia y Japón, los mitos perduran por generaciones, principalmente para responder las preguntas sin respuesta sobre muerte y violencia. En Estados Unidos no tenemos el legado de la mitología antigua. Superman es probablemente lo más cerca que estamos de ello. Es una manera de relatar el mito".

Debemos recordar que El Hombre de Acero no sólo generó polémica por su destrucción, sino por el polémico método usado por el kryptoniano para derrotar al General Zod. ¿Qué opinan de la explicación de Zack Snyder sobre este violento desenlace?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas