Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 18 mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
2/14

MEJOR: 4. Hugo Cabret (La invención de Hugo Cabret, 2011)

Autor: Brian Selznick

En el libro
Hugo es un pequeño huérfano de 12 años que vive de manera aislada en la estación de trenes de París, robando comida para sobrevivir y manteniéndose en el anonimato para evitar ser descubierto por las autoridades. Esto le permite concentrar todos sus esfuerzos en una serie de misteriosos objetos que unidos podrían develar un mensaje dejado por su padre fallecido.

El joven contará con el apoyo de la pequeña Isabelle, otra niña solitaria que será determinante para que Hugo logre descifrar los misterios alrededor de sus objetos.

En el cine

Pocos entendieron las razones por las que Martin Scorsese dirigiría La invención de Hugo Cabret, sin embargo el realizador ejecutó un trabajo excepcional que obtendría 11 nominaciones al Premio de la Academia –incluyendo las categorías de Mejor película y Mejor director–, de las cuales recibiría 5 Oscares. Aunque se trata de una cinta brillante en todos sus aspectos, es imposible dejar de reconocer el trabajo de Asa Butterfield como el pequeño Hugo, el cual es capaz de capturar a la perfección al inocente pequeño que dedica su vida a intentar descifrar el último mensaje de su padre. Destaca también su interesante mancuerna con Chloë Grace Moretz, quien realiza una brillante interpretación de la excéntrica Isabelle, la cual será determinante para que Hugo logre sus objetivos.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER