Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 18 mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
3/14

MEJOR: 3. Charlie, Patrick y Sam (Las ventajas de ser invisible, 2012)

Autor: Stephen Chbosky

En el libro
Se trata de un libro sumamente íntimo escrito por Stephen Chbosky, quien narra a través de Charlie algunas de las experiencias más importantes de su juventud. Debido a ello, Charlie es un personaje sumamente normal, agradable y empático para los lectores, el cual explica sus miedos tras el suicidio de su mejor amigo, el nerviosismo al momento de ingresar a la preparatoria, la emoción tras conocer a Patrick y el tierno e inocente amor que siente por Sam.

Nos ponemos de pie ante las brillantes palabras del protagonista: "no podemos elegir de dónde venimos, pero sí podemos elegir hacia dónde vamos".

En el cine
A diferencia de otras adaptaciones que sufren severas modificaciones durante su transición al cine, Las ventajas de ser invisible se vio beneficiada por el hecho de que su escritor Stephen Chbosky también fungiera como productor, guionista y director del filme, lo que le permitió trasladar el enfoque personal e íntimo del libro a la pantalla grande. A esto agreguemos que el largometraje contó con un reparto juvenil de primer nivel, el cual incluye a Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller, quienes interpretaron de manera brillante a sus respectivos personajes, al dotarlos de una personalidad ordinaria pero única a la vez.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER