the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 18 mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
5/14

MEJOR: 1. Harry Potter (Saga Harry Potter, 2001-2011)

Autor: J.K. Rowling

En el libro
Se trata del personaje literato juvenil más importante de la actualidad, cuyas aventuras adentraron a millones de niños y jóvenes en la lectura, convirtiéndose en uno de los fenómenos literarios más importantes de todos los tiempos.

Existen numerosas teorías que pretenden explicar el éxito de esta saga y casi todas ellas coinciden en que gran parte de su popularidad se debe a que su protagonista es un joven ordinario destinado a convertirse en un héroe inusual. La fama de Harry comenzó cuando era sólo un bebe que logró sobrevivir al poder del malévolo Voldemort y que crecería para convertirse en la mayor esperanza contra el señor tenebroso. Con el tiempo, Harry crecería para convertirse en un muchacho delgado y pequeño, pero sumamente valiente, noble y decidido a sacrificarse para terminar con la amenaza del mago obscuro.

En el cine
La elección de Daniel Radcliffe como Harry Potter puede ser considerada uno de los castings más afortunados de todos los tiempos, pues además de ser dueño de un gran talento histriónico desde pequeño –el cual fue aumentando con el paso de los años–, el joven siempre fue capaz de mantener la esencia física y emocional del personaje. Esto se debe a que Daniel Radcliffe siempre se mantendría pequeño y delgado, pero muy especialmente a que siempre sería capaz de reflejar la humildad, carisma y nobleza de su personaje, el cual sufriría enormemente a lo largo de la franquicia, pero al final sería capaz de sobreponerse para derrotar a su acérrimo rival.

Sobra decir que el joven actor se vio beneficiado por la presencia de un elenco de gran jerarquía, lo cual ofreció mayor seriedad al proyecto y le permitió madurar profesionalmente con mayor velocidad.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER