Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 18 mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
7/14

PEOR: 4. Percy Jackson (Saga Percy Jackson, 2010-2013)

Autor: Rick Riordan

En el libro
Quizá dista de ser uno de los personajes más populares de la literatura juvenil, pero cuenta con una sólida base de aficionados que le han permitido protagonizar su propia saga compuesta por cinco libros. Se trata de un muchacho con dislexia y con Trastorno Hiperactivo por Déficit de Atención, el cual puede ser atribuido al hecho de que nunca ha conocido a su padre. Eventualmente el joven descubre que es hijo de Poseidón, situación que explica todos sus males –su cerebro está diseñado para leer griego antiguo y su naturaleza le permiten pensar y actuar con increíble agilidad y velocidad– y que le permite conocer jóvenes mestizos como él.

Sin embargo, la verdadera importancia de Percy radica en que una antigua profecía lo menciona como el elegido para derrotar las fuerzas de Cronos, líder de los Titanes y la peor amenaza para los dioses del Olimpo.

En el cine
El talento de Logan Lerman le ha permitido participar en interesantes proyectos, como es el caso de Las ventajas de ser invisible y próximamente en Noah y Fury. Sin embargo el talento del actor ha resultado insuficiente para catapultar la popularidad de la saga durante su transición al cine, pues algunos aseguran que se trata de una historia extremadamente débil, con exceso de efectos visuales y que ha utilizado un tono extremadamente obscuro en relación a su contraparte impresa.

Algunos aseguran que la seriedad del filme se debe a que el estudio se mostró renuente a contratar un niño de 12 años –la edad de Percy en el libro– para llegar a más audiencias, inclinándose por un joven Logan Lerman que tenía 18 años al momento de estrenar la primera adaptación. Por si esto no fuera suficiente, la primera entrega y su secuela fueron estrenadas en un lapso de 3 años y en caso de que Fox decida continuar adelante con la franquicia a este ritmo, Logan Lerman tendrá 30 años al momento de estrenar la 5ª entrega.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER