Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
8/14

PEOR: 3. Los Pevensie (Las Crónicas de Narnia, 2005-2010)

Autor: C.S. Lewis

En el libro
La historia de los jóvenes Pevensie comienza cuando los 4 hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy) se ven obligados a evacuar Londres tras los bombardeos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, para ser recibidos en la casa de campo del Profesor Digory Kirke. Una tarde cualquiera, la pequeña Lucy descubre un misterioso ropero cuyo interior la transporta a la mágica tierra de Narnia, cuya profecía señala que el tiránico reinado la bruja blanca terminará con la llegada de los hijos de Adán y las hijas de Eva.

Aunque la malévola hechicera hará lo posible por terminar con la vida de sus jóvenes adversarios, los muchachos contarán con el apoyo de Aslan, un poderoso y valiente león encargado de salvaguardar a los habitantes de Narnia.

En el cine
El director Andrew Adamson realizó un gran esfuerzo por mantenerse fiel al libro, sin embargo gran parte del problema de esta adaptación radicó en su evidente simbología religiosa, la cual fue rechazada desde el inicio por algunos sectores del público. Por si esto no fuera suficiente, la cinta no pudo explotar la presencia física de un reparto atractivo –a diferencia de Harry Potter, su competencia en aquel momento–  ya que gran parte de los personajes principales eran animales parlantes, mientras que los jóvenes protagonistas fueron incapaces de soportar el peso de una franquicia de estas dimensiones. Al final, lo más atractivo de la cinta sería el buen trabajo de Tilda Swinton como la bruja blanca, la cual formaría parte de las 0033 entregas de la franquicia.

Aunque Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero tuvo una buena recepción en taquilla, las secuelas mostraron una debacle impresionante, al grado que el futuro de la franquicia se mantiene incierto.

¿Les gustaría ver una nueva secuela de esta saga fantástica?