Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 18 mejores y peores personajes de adaptaciones juveniles

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 08 / 2013
9/14

PEOR: 2. Eragon (Eragon, 2006)

Autor: Christopher Paolini

En el libro
Protagonista de la saga literaria El legado, Eragon es un joven granjero de 15 años que termina encontrando un valioso y singular tesoro mientras cazaba en las peligrosas Montañas Vertebradas: un huevo de dragón. El hallazgo cambiaría la vida del muchacho para siempre, pues se convertiría en uno de los personajes más importantes de Algaësia cuyas acciones terminarían por influir en las vidas de todos los habitantes de este reino fantástico.

Afortunadamente el muchacho terminaría por seguir los pasos del viejo Brom, quien comenzaría su instrucción para convertirlo en un valeroso Jinete destinado a derrocar al tiránico Ray Galbatorix.

En el cine
Se trata de una adaptación plagada de malas decisiones, siendo el protagonista Ed Speleers uno de los más graves. Esto se debe a que el actor fue capaz de interpretar adecuadamente al inocente granjero, pero nunca fue capaz de mostrar esa transición en el héroe del reino. A esto agreguemos la pobre dirección de Stefen Fangmeier (ópera prima), el cual no logró rescatar una buena actuación de ningún miembro de su elenco. El resultado fue un protagonista tibio, desangelado y poco creíble, el cual pareció salir victorioso más por obra de la casualidad que por sus propios méritos.

Aunque es un hecho que nunca veremos las secuelas de Eragon, algunos aficionados de la franquicia siguen cruzando los dedos para ver un reboot de mayor calidad.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER