Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Hayao Miyazaki se retira del cine

02-09-2013, 7:23:43 PM Por:
Hayao Miyazaki se retira del cine

El realizador ya se había retirado en 1997, pero regresó para la dirección de El viaje de Chihiro.

Hayao Miyazaki, realizador japonés responsable de numerosas joyas animadas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y El secreto de la sirenita ha revelado que se retirará del cine luego del estreno de The Wind Rises.

La noticia fue revelada por el Presidente del Estudio Ghibli, Koju Hoshino, quien simplemente declaró que «quiere decirles adiós a todos ustedes». Por su parte, Miyazaki no ha emitido ningún comentario al respecto, aunque se anticipa que ofrecerá una despedida formal en los próximos días.

Con 72 años de edad, Miyazaki se ha convertido en uno de los grandes directores de animación en todos los tiempos, el cual logró el punto más alto de su carrera al ganar en Oscar a Mejor Película Animada por El viaje de Chihiro. El director también es responsable de la creación del legendario Estudio Ghibli, el cual fundó en 1985 al lado de Isao Takahata.

Aunque esta noticia seguramente deprimirá a los aficionados de la animación, debemos recordar que el realizador ya se había retirado luego del estreno de La princesa Mononoke (1997), pero decidió regresar para trabajar en El viaje de Chihiro. Sobra decir que su carrera tampoco culminaría ahí, pues años después estrenaría El increíble castillo vagabundo, El secreto de la sirenita y The Wind Rises. Debido a ello, algunos mantienen las esperanzas de que el realizador decida regresar de este nuevo retiro para continuar deleitándonos con más historias animadas.

¿Qué opinan del retiro de Hayao Miyazaki? ¿Cuál es su filme favorito del realizador?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios