Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

20 imágenes de un tour exclusivo por Industrial Light & Magic (ILM)

Una galería exclusiva en el interior de la compañía de efectos especiales, división de Lucasfilm Ltd., fundada en 1975 por George Lucas.

Por: Estela Ruiz Torres

04 / 09 / 2013
0/20

20 imágenes de un tour exclusivo por Industrial Light & Magic (ILM)

Fundada en 1975 por George Lucas con la intención de proveer una nueva generación de efectos especiales a su épica historia espacial Star Wars, Industrial Light & Magic (ILM) se ha posicionado como líder en el mercado de los efectos especiales, jugado un papel crucial en 10 de las 15 cintas más exitosas de todos los tiempos.

Con 38 años, 23 galardones en el área de efectos especiales, 15 Premios de la Academia y 275 películas producidas hasta el momento, esta compañía estadounidense ha establecido un estándar, expandiendo las posibilidades de la imagen mediante el desarrollo de conceptos artísticos, la elaboración de modelos y la generación de gráficos por computadora.

CinePREMIERE.com.mx visitó en exclusiva las instalaciones de Industrial Light & Magic, que desde el 2005 se localizan en el Letterman Digital Arts de Park Presidio, en la península de San Francisco, California.

Durante nuestro recorrido a manos del Director de Efectos Especiales de Pacific Rim, Tom Martinek, documentamos parte de la trayectoria cinematográfica con el que ILM ha revolucionado tanto la técnica artística tradicional como la perteneciente a la era digital, y el resultado es la siguiente galería especial. De la larga lista de películas cuyos efectos especiales han corrido a cargo de ILM, ¿cuál es su favorita?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER