Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Tom Hiddleston habla de Loki y de por qué la genta ama a los villanos

03-09-2013, 11:56:39 AM Por:
Tom Hiddleston habla de Loki y de por qué la genta ama a los villanos

Platicamos con el actor inglés durante el pasado D23 y esto nos dijo de Thor, Loki y sus inicios en la actuación.

Tom Hiddleston se fue de la virtual oscuridad al estrellato internacional cuando se robó cada una de sus escenas y encantó al público con su interpretación del villano burlón de Thor, Loki.

Ahora, como prueba de la popularidad del británico, el director de Thor Un mundo oscuro (Thor The Dark World), Alan Taylor, ha decidido filmar algunas extra para darle más tiempo en pantalla a Loki.

Afortundamente, nada de esto parece habérsele ido a la cabeza a Hiddleston, esto fue lo que nos dijo en entrevista para CinePREMIERE.com.mx:

¿Qué sentiste en Comic-Con este año en el Hall H al ver a todos los fans gritando, “¡Loki, Loki, Loki!”?
Hall H fue una experiencia única. Me paré en vestuario y maquillaje completos frente a 6,500 personas y supuse que la mayoría me abuchearía porque soy el villano y sólo a algunos les daría gusto ver al malo. Pero me topé con una pared de sonido. Fue como una ola. Había escrito un pequeño discurso con el plan de decir mi nombre al final, pero cuando salí ya todos lo estaban gritando y no podía creerlo. Es muy emocionante sentir la adrenalina en tu cuerpo porque es una actuación frente a un público y yo vengo del teatro, me eduqué en el teatro, y un público de 7,000 personas es lo más grande con lo que me he enfrentado. Entendí cómo le hace Mick Jagger para hacer lo que hace a los 70 años. Te hace sentir vivo, sin duda. “Sympathy for the Devil”.

Anthony Hopkins te llamó una estrella de rock…
¿Ah sí? Es muy lindo de su parte…

¿Cómo es tu vida ahora que eres rock star?
–Ríe– Esas son sus palabras no las mías. Fuera del trabajo, mi vida es igual que siempre. Vivo en la parte noroeste de Londres. De hecho, no muy lejos de Damian Lewis. De vez en cuando veo a Tim Burton por ahí en la calle. Me gusta Londres porque me siento muy conectado con la ciudad, es donde nací, es donde están mis amigos, mi familia. Pero no sé qué sigue. Loki me ha mantenido ocupado. Llevo interpretándolo 6 meses del año durante los últimos 3 años.

Es un privilegio interpretar a un personaje que guste tanto como superhéroe, o súper villano. Es complejo e impredecible, lo motivan algunas cosas muy curiosas: la envidia, el orgullo, la vanidad, la megalomanía. Está muy lastimado por dentro y tiene el corazón roto, pero al mismo tiempo es carismático y encantador y muy impredecible. Hay tantas cosas que quiero hacer, tantos papeles y géneros a los que me gustaría entrar. Me siento muy afortunado de estar a bordo de este tren.

¿Cómo comenzó este viaje para ti?
Lo que pasó es que Kenneth Branagh me vio en una producción teatral de Othello en Londres con Chiwetel Ejiofor como Othello, Ewan McGregor como Iago y yo interpreté a Cassio. Ken me dijo que quería trabajar conmigo en una obra de radio y luego hicimos una obra de Chekhov en el West End y una serie de tele que se llamó Wallander. A partir de Othello pude conseguir un agente en Los Ángeles por primera vez y me puse a hacer audiciones para todo… tele, películas grandes, chicas, de superhéroes y Thor fue una de ellas. Me ayudó que ya tenía una relación con Ken, pero aún así tuve que audicionar igual que todos hasta que me escogieron como Loki.

Luego, para Caballo de guerra, me grabé en video igual que todos y mientras terminaba Thor recibí la llamada de que Steven Spielberg quería reunirse conmigo en Universal. Así que fui y me dio el trabajo.

Después recibí una carta de Woody Allen con mis escenas de F. Scott Fitzgerald, no el guión completo, y una nota que decía: “Vamos a hacer Medianoche en París este verano y me encantaría que interpretaras a Fitzgerald”. Fue un momento muy extraño en el que sucedieron al mismo tiempo un montón de cosas muy afortunadas que no tuvieron nada que ver una con la otra.

Luego, extrañamente, resulta que Joss Whedon es amigo de Chiwetel y lo había ido a ver a aquella producción de Othello y le gustó tanto que me escribió una parte muy buena en The Avengers Los Vengadores. Supongo que todo comenzó con Shakespeare. He tenido mucha suerte. Pero honestamente siento que apenas voy empezando.

¿Por qué crees que al público siempre le gusten los villanos?
De hecho, eso me sorprende mucho. Es posible que con Loki se deba a que es el dios de las travesuras y la gente traviesa tiende a ser juguetona, carismática y dinámica. Siempre están viendo hasta dónde los dejan llegar. A veces las travesuras se convierten en caos y de plano maldad, pero en general la gente traviesa tiende  a ser muy divertida. Es un privilegio encarnar esa silueta. Pero sí es muy interesante. Lo hablé con Tony… –él quiere que le diga Tony, odia que le digan Sir Anthony Hopkins. En el rodaje me dijo: “En mi vida he interpretado héroes y villanos y soldados y príncipes y reyes y guerreros. He hecho a todos estos personajes y aún así la gente que me detiene en la calle, lo hace para hablar de un solo tipo, Hannibal Lecter. ¿Qué tienen los villanos que fascinan tanto a la gente?”. Su teoría es que todos queremos sentirnos seguros, queremos sentir confianza y rodearnos de amor y amigos, pero en la pantalla y en las tablas, en la ficción, nos fascina la oscuridad. Eso también es humano, pero es la humanidad llevada al extremo. No digo que Loki sea Hannibal Lecter, de ninguna forma, pero como actor, el interpretar a algo tan oscuro tiene su atractivo y para el público es muy cautivador. Aún así, la idea de que Loki haya sido tan bien recibido por gente que ama las películas es un gran cumplido para mí y nunca me lo esperé.

¿Eres travieso en la vida real?
Mis travesuras son inofensivas. Es casi como si Loki me diera permiso de ser juguetón, pues soy absolutamente incapaz de hacer las cosas que él hace. El lugar donde él y yo nos reunimos es en su ánimo de jugar. Mis hermanas son testigos de eso, pues han estado junto a mí en viajes largos de carro y de chico las molestaba mucho con cosas como darles cosquillas o pellizcarlas y robarles su helado. Supongo que eso es lo más lejos que llegan mis travesuras. Soy un travieso en la pista de baile, eso sí.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios