Las 20 mejores y peores películas del verano 2013

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 09 / 2013
13/20

A DEBER: 3. Wolverine inmortal (Dir. James Mangold)

En crítica
Con 68% de frescura en Rotten Tomatoes, el más reciente spin-off del mutante de las garras se alejó considerablemente de las calificaciones reprobatorias obtenidas por X-Men: La batalla final (57%) y X-Men Orígenes: Wolverine (38%). Sin embargo, el filme individual también se mantuvo muy distante al nivel de aceptación obtenido por X-Men (82%), X-Men 2 (87%) y más recientemente Primera generación (87%), dando como resultado un filme apenas apenas cumplidor pero que fue incapaz de emular los mejores momentos cinematográficos del héroe.

En taquilla
Con una recaudación de $358 MDD a nivel mundial, Wolverine inmortal no tuvo problema alguno para triplicar su inversión. Sin embargo no todas son buenas noticias, pues en Estados Unidos es el filme mutante con peor recaudación de toda la franquicia, mientras que a nivel mundial se ubica en 4º lugar de la saga, superando sólo lo hecho por X-Men y Primera generación.

Lo más preocupante es recordar que la próxima entrega mutante será X-Men: Days of Future Past y de continuar con esta tendencia, un mal resultado en taquilla marcar el final definitivo de la saga mutante.

¿Por qué quedó a deber?
Wolverine inmortal tuvo una buena aceptación entre los aficionados del mutante, sin embargo el filme resultaría completamente intrascendente para el resto del público, principalmente porque la historia nunca logró justificar las razones por las que el mutante viajaría a Japón. A esto agreguemos que la cinta excluyó de manera casi absoluta a los mutantes que hemos conocido a lo largo de la saga y en su lugar contó con personajes completamente nuevos, por lo que algunos fueron incapaces de sentirse identificados con ellos. Sobra decir que muchos pensaron que lo más emocionante de todo el largometraje fue su escena post-créditos, el cual nos ofreció un espectacular adelanto de X-Men: Days of Future Past.