Las 20 mejores y peores películas del verano 2013

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 09 / 2013
15/20

A DEBER: 1. El Hombre de Acero (Dir. Zack Snyder)

En crítica
Luego el buen trabajo de Christopher Nolan al frente de Batman, muchos anticipaban que Warner Bros. sería capaz de realizar algo similar con su renovado Superman. Lamentablemente la historia fue muy diferente, pues El Hombre de Acero apenas logró un 56% de frescura en Rotten Tomatoes. Curiosamente, la duramente critica Superman regresa obtuvo una calificación considerablemente mayor hace algunos años, al conseguir un 75% de aprobación entre la prensa.

En taquilla
El paso taquillero de El Hombre de Acero tampoco fue tan arrollador como muchos pensaron, ya que el filme apenas logró superar los $650 MDD a nivel mundial. Aunque se trata de la tercera cinta más taquillera en lo que va del año, estos números distan mucho de los obtenidos por El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende, pues ambas fueron capaces de rebasar la barrera de los $1,000 MDD en su momento. Sin embargo, lo más preocupante para Warner que la taquilla de El Hombre de Acero apenas es la mitad de lo recaudado por Iron Man 3.

¿Por qué quedó a deber?
El Hombre de Acero parecía tener todo lo necesario para convertirse en el filme del año: era el reboot del superhéroe más famoso a nivel mundial, la dirección de Zack Snyder, el apoyo de Christopher Nolan, un elenco de primer nivel y elevadas expectativas que lo ubicaban como el largometraje más esperado del año. Lamentablemente el kryptoniano no logró superar las expectativas porque el filme nunca logró encontrar su propia identidad, ya que la producción se cansó de negar que este Superman no pertenecía al universo gótico de Nolan, pero la historia imitó numerosos elementos de la batí-franquicia, generando una enorme confusión en el público –muchos siguen preguntándose por qué Bale no regresará como Batman– que se mantiene hasta nuestro días.

A esto agreguemos que el desenlace de la historia provocó una enorme molestia en el público, pues muchos aseguran que Superman nunca exterminaría a sus adversarios tal y como sucedió en esta cinta. ¿Ustedes qué opinan?