Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 20 mejores y peores películas del verano 2013

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 09 / 2013
18/20

PEOR: 3. Los Pitufos 2 (Dir. Raja Gosnell)

En crítica
A pesar de tratarse de una de las series animadas más populares de la televisión, las adaptaciones live-action de Los Pitufos han sido incapaces de igualar –ni siquiera un poco– este éxito. Prueba de ello son los duros comentarios de la crítica en contra de estos largometrajes, la cual evaluó la primera entrega con un 22% de frescura y masacró la secuela con sólo un 12%.

En taquilla
Los Pitufos 2 no sólo tuvo una dura recepción por parte de la crítica, sino que ha sido tibiamente recibida por el público, poniendo en jaque la continuación de la franquicia. La mayor prueba de ello son los ingresos en taquilla, pues mientras la primera entrega logró una recaudación global de $563.7 MDD, la secuela apenas ha podido rescatar $255.6 MDD: ¡menos del 50%!

Algunos atribuyen esta caída al hecho de que Los Pitufos 2 se estrenó al final de un verano plagado de cintas animadas, por lo que los padres de familia se vieron obligados a ser más selectivos con los filmes. ¿Será?

¿Por qué fracasó?
Algunos no entienden el por qué de estos resultados, lo cierto es que ninguna de las adaptaciones ha sido capaz de capturar la nostalgia de la serie animada, pues ambas se han limitado a mostrar personajes azules carentes de personalidad deambulando por algunas de las ciudades más importantes del mundo. Hank Azaria aseguró que la tercera parte de la saga podría mostrar el origen de las rivalidades entre Gargamel y los Pitufos, por lo que se desarrollaría en el bosque encantado de estos diminutos personajes. Nosotros simplemente nos preguntamos: ¿por qué no hicieron esto desde un principio?

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER