Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Amores peligrosos

03-09-2013, 4:45:07 PM Por:
Amores peligrosos

The Paperboy incluye buenas actuaciones de Zac Efron, Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey, pero su trama se siente desarticulada.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

Lee Daniels se logró posicionar en el mundo del cine gracias al éxito inesperado que obtuvo con la laureada y peculiar Preciosa en el 2009. En esta ocasión, el director busca replicar el éxito utilizando un estilo más excéntrico y bizarro en esta película basada en la novela, The Paperboy en inglés, publicada en 1995.

Cuando Jack Jansen (Zac Efron) regresa a su ciudad natal, deberá unir fuerzas con su hermano mayor Ward (Matthew McConaughey), un reportero que está investigando el caso de un reo condenado a muerte –lo interpreta John Cusack. Todo se complica cuando conocen a Charlotte (Nicole Kidman), novia del reo que logra llamar la atención de Jack.

Amores peligrosos empieza con fuerza, creando una situación y ambiente tenso e interesante. Sin embargo, a partir de la mitad, cambia de dirección y esa tensión que estaba sosteniendo a la película se cae. Al final acaba sintiéndose como un relato con melodrama innecesario y subtramas que no tienen mucho peso y espacio sobre el resultado final. Busca impactar cuando no es necesario, un ejemplo de esto es la secuencia donde Nicole Kidman le orina encima a Zac Efron.

La fotografía y diseño de arte son notables, logran poner en ambiente y crear un mundo muy diferente a todo aquel que conocemos. Con una fotografía granulada y con tonos naranjas y sepias, nos logra transportar a otra época en un lugar exótico y desconocido.

Pero la verdadera fortaleza de la película radica en su elenco, ya que logra crear personajes atractivos y diferentes. Es destacable la interpretación de Nicole Kidman, quien se transforma y logra crear un personaje empático pero a la vez interesante. Por igual, Zac Efron se cimienta como un actor versátil y no sólo un galán que viene de Disney Channel.  

Amores peligrosos es una cinta ambiciosa que tiene muchos puntos interesantes a su favor, como las buenas actuaciones, sin embargo la trama se siente desarticulada y el desenlace resulta en una serie de eventos poco creíbles que no convencen.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios