Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La caída de la Casa Blanca

03-09-2013, 4:48:40 PM Por:
La caída de la Casa Blanca

Protagonizada por Channing Tatum y Jamie Foxx, White House Down es una obvia pero entretenida película de acción, acción y más acción.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 5
Votar ahora:

El director Roland Emmerich (Día de la Independencia, El Día Después de Mañana) afianza una vez más su muy particular estilo en la estrepitosa cinta de acción La caída de la Casa Blanca, con un elenco multiestelar y secuencias de acción que nos recuerdan por qué se hiciera famoso el realizador a mediados de los años 90.

White House Down cuenta la historia de John Cale –interpretado por Channing Tatum–, un aspirante a agente del servicio secreto que junto con su hija se ve atrapado dentro de la Casa Blanca cuando un grupo paramilitar intenta secuestrar al presidente (Jamie Foxx).

Empecemos por el principio. Si se es fanático de las –ahora clásicas- películas de acción policíaca/patriota de los años 80 y 90, desde Duro de matar y Arma mortal hasta Día de la Independencia y Air Force One, entonces La caída de la Casa Blanca es una cinta que no se debe dejar pasar este verano.  Sin embargo, si se es un espectador casual, puede perderse rápidamente el interés por las mismas razones.

Y es que el principal problema de la película es ése, está plagada de clichés que ahora parecieran estar en desuso, además de un argumento muy cercano al de Olimpo bajo fuego, que lo resuelve de una manera mucho más factible. No obstante, si se logra hacer a un lado el hecho de que la cinta tiene muy modestas aspiraciones artísticas y su muy obvio discurso político, el resultado es un producto altamente entretenido.

La interpretación de Jamie Foxx como el presidente Sawyer en un principio incomoda un poco, pues es difícil como espectador creer su porte como político; es hasta que su personaje hace mancuerna con el de Channing Tatum que el casting cobra sentido. Ambos actores muestran una química innegable que nos regala un team-up equiparable al de Samuel L. Jackson y Bruce Willis en Duro de Matar 3. Asimismo, hay que reconocer la muy llamativa gama de villanos y personajes secundarios que la cinta presenta, encabezada por el veterano James Woods.

El verdadero valor de La caída de la Casa Blanca radica en 2 factores:

1. Cuenta con secuencias visualmente muy fuertes –una persecución en limusinas con metralletas por los jardines de la Casa Blanca, por ejemplo– que en sí son un homenaje al cine de acción estadounidense.

2. Nos muestra que su protagonista, Channing Tatum, tiene las habilidades y el carisma necesarios para convertirse en el héroe americano de acción de una nueva generación, augurándole una prometedora carrera dentro del género.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fran Hevia es un comediante y escritor mexicano de cine y TV, con una vida como de película. Como de película de cine contemplativo, donde nunca pasa nada.
Comentarios