Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

09 / 09 / 2013
videojuegos

Sony anuncia Vita TV y nuevo modelo de portátil

Sony Computer Entertainment revela el lanzamiento del Vita TV para jugar en el televisor, además de un modelo más ligero del actual Vita.

Sony Computer Entertainment Japan sorprendió al mundo hace algunas horas con el anuncio de una ingeniosa variante de su consola portátil más reciente. Su nombre: Vita TV.

¿Es un aparato para ver TV? No. ¿Es competencia directa al Apple TV o a las modernas Smart TV? Tampoco, o por lo menos no en forma directa. Se trata de un dispositivo que se conecta a televisores de alta definición (vía HDMI) y que, con un control de juego DualShock 3, permite jugar más de 1,300 juegos tanto del Vita como el anterior PlayStation Portable y centenares de videojuegos descargables. También podrá reproducir películas en servicios como Hulu. Aunque no se anunció el servicio de música de la marca, lo más probable es que también esté disponible próximamente (y así es como competiría, de alguna forma, con otros gadgets similares).

El gadget medirá 6.5 x 10.5cm y pesará solamente 110 gramos, con una memoria interna de 1GB y ranuras para memoria externa y juegos Vita. Contará con entradas USB y Ethernet. Mediante un futuro update, el Vita TV será compatible con PS4 Remote Play. Es importante notar que juegos como Gravity Rush, Uncharted: Golden Abyss, y Virtue's Last Reward no figuran en la lista, quizás debido a que usan la pantalla táctil trasera de la consola Vita, ausente en Vita TV.

El Vita TV se estrenará el 14 de noviembre en Japón a un precio equivalente a los $100 dólares. Un paquete con control DualShock 3 y tarjeta de memoria de 8GB costará el equivalente a $150 dólares y por ahora no hay fecha de estreno para América.

Adicionalmente, Sony lanzará un nuevo modelo de la portátil PS Vita en seis colores, más delgado y ligero.

¿Qué les parece? ¿Comprarán un Vita TV?

Por cierto, SCEJ estrenó este video en su conferencia, donde pueden apreciarse en acción los nuevos modelos Vita, el Vita TV y la tan esperada consola PlayStation 4.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas