Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #159 – Golden Bird Box

Golden Globes, Bird Box, You

January 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: El Conjuro, récord en México

Por:

10-09-2013

Análisis del 6 al 8 de septiembre de 2013. La caída de la Casa Blanca en segundo.

El Conjuro se aferró (por tercera semana
consecutiva) al primer lugar de taquilla en México. De paso, se convirtió en la
película de horror más taquillera en nuestro país, al sumar $196.5 millones de
pesos (mdp) en 17 días. De conservar su trayectoria (con descensos inferiores
al 35% de una semana a otra) la película fácilmente rebasará los $270 millones
de pesos. Entre hoy y mañana convocará a su espectador número 5 millones.

En segundo puesto (con $21.44 mdp) hizo su
arribo una de las decepciones del verano fílmico de EU: La Caída de la Casa
Blanca
. Al menos la película puede presumir que gozó de una mejor fecha de
estreno en México, pues en esta ocasión no solo es la favorita de Nicolás
Maduro, sino también de quienes se oponen a las acciones que EU pretende ejecutar
en Siria.

Quién *#$%! son los Miller apareció en un
distante tercer lugar, pero se enfrentó a un problema (bueno, dos): 1) Adam
Sandler, y 2) y 3)Un par de Chicas Armadas y Peligrosas que apenas la semana
pasada debutaron con $19.6 mdp en México. La regla dicta que el cinéfilo
mexicano sí ve comedias para adultos, pero deja pasar la última que se estrene.
Justo esa fue la mala suerte de la comedia protagonizada por Jennifer Aniston.

En contraste, Son como niños 2 ha sido una de
las sorpresas del verano fílmico. La película original no llegó mucho más allá
de los $50 mdp, pero su secuela eventualmente triplicará esta cifra, pues hoy
suma $142.48 mdp

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos debutó
hace una semana con $21.75 mdp. Esta semana pierde más de la mitad de sus
adeptos, pero puede presumir que mañana miércoles llegará al millón de
espectadores en México.

No sé si cortarme las venas odejarmelas largas desciende un
escalón por semana. Debutó en sexto y esta es su tercera semana, por lo cual ahora
ocupa el octavo puesto, pero atención: su taquilla sufre ligeras reducciones de
una semana a otra. En 17 días suma $22.44 mdp, y eventualmente llegará a los
$40 mdp, pues –de forma atípica– goza de buenas recaudaciones de lunes a
jueves, lo que indica que la propuesta es atractiva para el público
adulto-joven.

One Direction: Así Somos siguió en México el
patrón mundial: desplomarse en su segunda semana. Pasó de $14.6 a $4.5 mdp,
aunque puede presumir $25.55 mdp acumulados en México, una cifra que Katy
Perry o Justin Bieber envidiarían. Finalmente, Los Pitufos 2 se
despiden del Top 10 habiendo rebasado los $151 mdp y 3.7 millones de
espectadores. Los seres azules arrebataron un sitio en el Top 10 a tres estrenos
que no lograron colarse: la postergadísima Amores Peligrosos (The Paperboy) y
las mexicanas Juego de niños y El secreto del medallón de jade.

Taquilla en México
Fin de semana 36, del 6 al 8 de septiembre de
2013

  1. El Conjuro                                    $30,935,568
  2. La caída de la Casa Blanca          $21,444,401
  3. Quién *#$%! son los Miller          $12,023,938
  4. Son como niños 2                          $11,888,841
  5. Chicas armadas y peligrosas        $11,675868
  6. Cazadores de Sombras                 $9,926,684
  7. No sé si cortarme las venas          $4,757,101
  8. One Direction: Así Somos               $4,519,971
  9. Los Ilusionistas                               $2,653,857
  10. Los Pitufos 2                                   $1,938,289

Fuente: Rentrak México, @rentrakmexico

Corolario 1:

¿No se aceptan devoluciones (Instructions Not
Included) será un hitazo en México, tal como ya lo es en EU?

Corolario 2:

De rebasar los $100 mdp en México, No se
aceptan devoluciones sería la tercera película de Derbez entre las 15 más
taquilleras de la historia de nuestro país. Las otras dos son No eres tú, soy
yo y La misma luna.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios