Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Apple presenta iPhone 5C y iPhone 5S

10-09-2013, 1:15:37 PM Por:
Apple presenta iPhone 5C y iPhone 5S

Tim Cook presentó detalles y fecha de lanzamiento del iOS7, así como los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S, que estarán disponibles en EUA el 20 de septiembre.

Tim Cook y Phil Schiller presentaron los nuevos smartphones de Apple que sustituirán al actual iPhone 5.

La conferencia celebrada esta mañana en Cupertino, California inició con noticias sobre el iOS 7, que estará disponible en forma gratuita desde el 18 de septiembre para dispositivos iPhone 4+, iPad 2+, iPad mini, y iPod touch de 5ta generación.

Cook anunció que las apps que integran iWork (Pages, Numbers, iPhoto, Keynote y iMovie) serán gratuitas a partir de iOS 7. Y quizás no les importe a muchos, pero Tim Cook reveló que uno de los muchos idiomas para este OS será… ¡Klingon! ¿Qué tal, trekkies?

Pero la mayor sorpresa fue la presentación del iPhone 5C (una edición más accesible de su iPhone estrella) y el nuevo iPhone 5S.

ipnone 5s apple
iPhone 5C contará con procesador A6, pantalla retina display de 4 pulgadas, Full sRGB standard, banda LTE de hasta 100 Mbps con Bluetooth 4.0. Carcazas personalizables en colores verde, amarillo, azul, blanco y rosa, así como el color de cada versión, fabricadas en plástico pero reforzadas con acero (todos con frente negro). Su precio será de $99 dólares en el modelo 16GB con plan de 2 años (Estados Unidos) o $199 dólares en su versión de 32GB. Las carcazas personalizables costarán $29 USD.

Por otro lado, el iPhone 5S llegará en modelos negro, plata y oro, con parte trasera y acabados en aluminio reforzado. Empleará un procesador A7 de 64-bit, algo inédito en la industria de telefonía móvil. Cuenta con más de mil millones de transistores en un área de 102 milímetros cuadrados. Su desempeño es 40 veces superior al del primer iPhone (56 veces más rápido en proceso gráfico). En conjunto, un procesador M7 tendrá el proceso de motion data, con soporte independiente al acelerómetro, giroscopio y brújula del nuevo gadget. En conjunto, ambos procesadores detectarán las actividades del usuario, algo muy útil para los deportistas.

id touch iphone 5s
La duración de la batería del 5S será de 10 horas en 3G, 250 horas en standby, 10 horas en navegación LTE y 40 horas escuchando música. La cámara ha sido mejorada con un 15% de área de sensor. Cuenta con un flash especial llamado True Tone, que mejora la temperatura en los colores de las fotos. Al grabar, tiene estabilizador de imagen, 120 cps y cámara lenta (ambas características presentes en el reciente Samsung Galaxy).

Otra característica única en el 5S será el rumorado ID Touch, que sustituye al famoso botón de inicio con un sistema que leerá la huella digital del dueño del aparato o de las personas que éste determine.

El precio del iPhone 5S (con plan de telefonía en EUA) será de $199 dólares en el modelo 16GB, $299 por el modelo de 32GB y $399 por el de 64GB. También habrá fundas personalizables, con un costo de $49 USD cada una.

Ambos modelos iPhone estarán a la venta el 20 de septiembre de 2013, con preventa a partir del 13 de septiembre en los Estados Unidos. México no se encuentra entre los países que lo estrenarán primero, así que habrá que esperar un comunicado oficial para nuestra región, pero se espera que esté disponible antes de diciembre de este año.

¿Qué opinan de las novedades de Apple esta vez? ¿Echan de menos la presencia de Steve Jobs, no solo presentando, sino detrás del proceso creativo?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios