Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 09 / 2013
adaptaciones videojuegos

No hay planes para película ni serie de Grand Theft Auto

El fundador de Rockstar Games duda que Grand Theft Auto llegue al cine o la TV, pues no desean perder el control creativo de su exitosa saga.

grand theft auto v
Pensando en la moda hollywoodense de adaptar videojuegos, ¿habrá película o serie de TV de Grand Theft Auto algún día? Parece que no, por lo menos durante algún tiempo.

Video Game Films charló con Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games sobre el tema, quien explicó: “Nos lo han ofrecido muchas veces, y nunca ha sido atractivo. El dinero nunca ha estado ni cerca de valer el riesgo de una de las joyas de la corona. Nuestras pequeñas charlas con Hollywood siempre nos hacen correr de vuelta a los juegos”.

¿Falta más dinero de por medio? Si tan solo Grand Theft Auto IV recaudó más de $500 millones de dólares en tan solo una semana en 2008, ¿de cuánto tendría que ser el cheque para comprar los derechos para un filme? “La libertad para hacer lo que queramos es de un enorme valor para nosotros”, complementa Houser. “Y el segundo en el que te acercas a Hollywood, parece que la gente pierde las ganas o es forzada a perder mucho de ese control. Esa especie de actitud amorfa de ‘eso no funcionará bien’ es exactamente de la forma en la que no queremos trabajar. Siempre hemos pensado que nuestras cosas son innovadoras, y entrar a un mundo donde eso no es aprobado sería horrible”.

¿Y qué tal una serie de TV? “Es mucho más fácil imaginar GTA como una serie, dado que la forma es más parecida, pero sigo pensando que perderíamos mucho de lo que actualmente hacemos. Tenemos este mundo abierto tan grande que dura como 100 horas y le da a los jugadores control sobre lo que hacen, lo que ven, cómo lo ven. Un mundo donde puedes hacer de todo, desde robar un banco hasta tomar una lección de yoga, ver TV, todo a tus tiempos. ¿Cómo condensar eso en una experiencia de dos horas o de 12 horas, cuando te llevas las cosas principales: el control al jugador y su libertad? Amamos los juegos y creemos que tenemos algo que decir a través de los juegos. Así que, ¿no deberíamos continuar así?”, apuntó el fundador.

¿Qué opinan? ¿Concuerdan con Dan Houser o les gustaría ver esta saga en el cine o la TV?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas