Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores momentos de las películas de Hayao Miyazaki

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 09 / 2013
9/10

La parada del autobús (Mi vecino Totoro, 1988)

El momento
Durante una noche lluviosa, Satsuki y Mei esperan preocupadas a su padre en la parada de autobús, quien no llega a la cita en el horario acordado. Víctima del cansancio, la pequeña Mei se queda dormida en la espalda de su hermana, cuando súbitamente el gigantesco y sonriente Totoro aparece detrás de ellas, siendo ésta la primera ocasión que Satsuki conoce a la criatura.

Para sorpresa de la hermana mayor, el gigantesco personaje sólo se protege de la lluvia con una diminuta hoja, por lo que la chica le ofrece un paraguas adicional que llevaba para su padre. Visiblemente emocionado y agradecido, Totoro le regala unas semillas para después abordar un curioso gato-autobús.

¿Por qué nos gusta?
Mi vecino Totoro siempre ha causado una gran controversia entre los aficionados de Hayao Miyazaki: unos aseguran que se trata del mejor filme del realizador, mientras otros afirman que es una cinta sumamente infantil con una historia floja. Sin importar la opinión, la escena de la parada del autobús ha fascinado al público por 25 años gracias a que refleja fielmente la magia, nobleza e incluso el misterio del personaje, el cual aparece de la nada para acompañar a las solitarias niñas. Asimismo, nos deja en claro que se trata de una criatura inocente, capaz de asombrarse con algo tan simple como un paraguas, y sobre todo muy, muy agradecida.

Sin duda esta escena fue determinante para que Totoro se convirtiera en uno de los personajes más queridos en la filmografía del personaje.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER