Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Tú eres el próximo

11-09-2013, 4:17:25 PM Por:
Tú eres el próximo

You’re next va más allá del cliché y cumple con todo lo que el aficionado al género podría esperar: violencia y sangre.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

En Tú eres el próximo, una reunión familiar se convierte en una auténtica pesadilla cuando, acorralados por asesinos enmascarados, padres e hijos –además de las esposas y novias de éstos– descubren que no hay cómo escapar a la consigna de toda película de terror, que convenientemente han dejado escrita con sangre en la pared de su lujosa casa de campo: tú eres el siguiente.

Sobre advertencia no hay engaño, y los miembros de la familia Davison habrán de sucumbir uno a uno, de la manera más cruel y a punta de flechas, cuchillos, machetes, un hacha y hasta uno que otro implemento de cocina. Por supuesto, la película rinde homenaje al ciclo slasher de los 70 y 80, películas en las que la brutalidad del asesino en turno, el sadismo de sus métodos y los llamados “asesinatos creativos” constituían el principal –si no es que el único–atractivo de la película; Adam Wingard, director del filme, es parte de la llamada nueva ola del horror independiente, una generación que se formó con Halloween y las Viernes 13 y que nos han sujeto ya al rigor de filmes como Hobo With a Shotgun o las antologías VHS y The ABCs of Death.

tú eres el próximo

Como lo había demostrado ya en Pop Skull, su debut en el largometraje, Wingard resulta particularmente hábil para la creación de atmósferas agobiantes y obsesivas y de un suspenso lento pero implacable. Si a ello se le agregan esos giros de la trama que logran sorprender al espectador, una eficaz caracterización de los personajes –en particular de la familia protagónica, con sus rencillas entre hermanos y conflictos de clase, en lugar del grupo de adolescentes al que estamos acostumbrados– y esa refrescante final girl en que deviene Erin, novia de uno de los hermanos Davison –quien es encarnada por Sharni Vinson, próxima a estelarizar el spin-off femenino de Los indestructibles–, la tradición del slasher parecería estar en muy buenas –y ensangrentadas– manos.

tú eres el próximo

Se le ha llamado una comedia de horror, y el humor de la cinta tiende decididamente al negro, y más a la ironía que a la comedia burda de cintas como Piraña 2DD; también hay quien ha querido ver en ella la influencia de Scream: Grita antes de morir o la reciente La cabaña del terror, filmes dirigidos a un público entendido en los lugares comunes del cine de terror. Y sin embargo, Tú eres el próximo se las arregla para ir más allá del cliché, al tiempo que cumple con todo lo que el aficionado al género podría esperar: violencia sin sentido, sangre a raudales y la certeza de que ésta seguirá corriendo mientras quede alguien vivo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista y cineasta, es colaborador de Cine PREMIERE desde el año 2002, conductor de Horroris Causa en UAM Radio 94.1 FM y miembro del equipo de Mórbido: Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Actualmente imparte las materias de Narrativa, Guionismo y Géneros Cinematográficos en SAE Institute Mexico, así como talleres de guion para cortometraje.
Comentarios