Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Stephen King explica por qué detesta la adaptación de El resplandor

22-09-2013, 10:19:00 PM Por:
Stephen King explica por qué detesta la adaptación de El resplandor

A más de 30 años de su estreno, el autor del libro asegura que Stanley Kubrick no realizó un buen trabajo con la historia.

Aunque El resplandor es una de las cintas más aclamadas de Stanley Kubrick, el escritor Stephen King siempre ha manifestado su desprecio por esta adaptación. A más de 30 años de su estreno, el popular autor de horror aseguró a  BBC que su sentimiento no ha cambiado desde entonces y explicó las razones de su animadversión.

«Es fría. No soy un tipo frío. Creo que una de las cosas que los lectores relacionan con mis libros es su calidez, la manera que tienen de expresarse y decir al lector ‘quiero que seas parte de esto’. Con El resplandor de Kubrick sentí que era muy frío, muy ‘estamos mirando a estas personas, pero son como hormigas en un hormiguero, ¿no hacen cosas interesantes estos pequeños insectos?’.»

Sobre los personajes, King aseguró que «Jack Torrance de la película parece un loco desde el inicio». Por otro lado, dijo que «Shelley Duvall como Wendy es realmente uno de los personajes más misóginos puestos en una película, básicamente sólo está ahí para gritar, ser estúpida y esa no es la mujer de la que escribí».

Debemos recordar que Stephen King estrenará dentro de poco la secuela de El resplandor, la cual llevará por título Doctor Sleep y mostrará el futuro de Danny Torrance.

¿Les gusta El resplandor de Stanley Kubrick? ¿Qué opinan de los comentarios de Stephen King?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios