Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Personajes favoritos de Mario Castañeda y René García

24-08-2020, 12:33:00 PM Por:
Personajes favoritos de Mario Castañeda y René García

Los actores de voz que interpretan a Goku y Vegeta en Dragon Ball nos dan su top de personajes que han doblado al español.

Además de contarnos sus mejores momentos doblando Dragon Ball, Mario Castañeda y René García comparten una lista con sus 10 personajes favoritos en sus carreras como actores de doblaje.

Ellos le prestan su voz a los entrañables personajes anime Son Goku y Vegeta en Dragon Ball, y además de decirnos cuáles son sus personajes favoritos, tuvimos oportunidad de consultarles en exclusiva cuáles son los personajes live action o animados cuya caracterización les ha emocionado más. ¡Hay hasta un famoso videojuego de miedo en la lista!

¿Qué les parece? ¿Cuáles son los personajes de cine, televisión y videojuegos que más identifican con la voz de estos artistas del doblaje?

Mario Castañeda

5 Ñoño y Don Ramón

“En El Chavo Animado doble a Ñoño y Don Ramón. Respeto y amo mucho a esos personajes, por los grandes Edgar Vivar y Ramón Valdés. Poder llegar a una nueva generación de pequeños con estos personajes es muy emocionante”.

4 McGyver

“¿Se acuerdan de McGyver? ¡Fue uno de mis personajes favoritos!” Mario dobló a Richard Dean Anderson en 192 episodios, transmitidos de 1985 a 1992.

3 Bruce Willis

“¡Bruce Willis, por supuesto!”. Mario ha doblado a Bruce Willis en casi 40 películas. También ha sido “la voz oficial” de Jim Carrey, Steve Carell y Mark Ruffalo, entre muchos otros.

Bruce Willis Mario Castañeda

2 Los años maravillosos

Los años maravillosos, pues aunque jamás sale como personaje, ser la voz de ese niño narrando todas sus aventuras desde el punto de vista de un adulto, fue mágico para mí… ¡y más como papá!”.

1 Son Goku

“¡Son Goku! Lo que me dio, el contacto con la gente, poder salir del anonimato y contarles todas mis experiencias es invaluable para un actor de doblaje, ser la cara de muchos actores que están ahí, pero que no se conocen. El doblaje es un trabajo en equipo y gracias a Goku, puedo proclamarlo”.

Goku

René García

5 Castle

“¡Castle! Quizás no es una serie muy conocida, pero es muy divertida… llevo 4 años haciéndola”.

Castle René García

4 Nate Fisher

“En Six Feet Under doblé al protagonista Nate Fisher (Peter Krause), y creo que quedó muy bien doblada… y tenía muchas cosas muy cercanas a mí, en ese momento de mi vida (2001-2005, 63 episodios)”.

3 Alan Wake

“Cuando doblé al protagonista y dirigí el doblaje del videojuego Alan Wake, porque es una experiencia totalmente diferente, muy emocionante. ¿Ya lo jugaron?”.

Alan Wake

2 Tom Cruise en Magnolia

Magnolia (doblando a Tom Cruise), donde además dirigí el doblaje, le tengo mucho cariño. Me gusta cómo quedó y le tengo cierto cariño”.

Magnolia Tom Cruise Rene García

1 Vegeta

“¡Vegeta, por supuesto! Es un personaje que aparentemente está molesto siempre, muy pragmático… ¡pero tiene tantos matices!».

Vegeta René García

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios