Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 futuros del cine de ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2013
6/10

6. Gobiernos

Resulta imposible pensar en las sociedades distópicas del futuro sin la presencia de un gobierno tiránico, encargado de someter con crueldad a la población y terminar fríamente con la vida de sus opositores. Ejemplo de ello es THX 1138, cuyas autoridades mantenían sometida a la ciudadanía mediante el uso de drogas y sancionaban con severidad la relación sexual. Por su parte, el Presidente de Escape de Los Ángeles implementa absurdas leyes que pretenden sancionar los pecados de los norteamericanos enviándolos a la violenta ciudad de Los Ángeles, la cual fuera destruida tras un intenso terremoto. El futuro vivido por Sonmi 451 en Cloud Atlas no es mejor, ya que las autoridades esclavizaban a los clones y sancionaban con ferocidad a los subhumanos. Por su parte, el malévolo Presidente Snow de Los juegos del hambre mantiene el orden en Panem mediante su brutal cosecha anual, la cual pretende encontrar jóvenes competidores que luchen a muerte por conquistar los Juegos del Hambre. Finalmente tampoco podemos olvidar la violenta versión del Reino Unido explorada en V de Venganza, en donde el gobierno mantiene un opresivo régimen que pretende sancionar a cualquier amenaza para las leyes y las buenas costumbres.

Mención aparte para El planeta de los simios, en donde cualquier autoridad humana ha sido completamente eliminada y los pocos sobrevivientes son controlados y esclavizados por simios altamente evolucionados.

¿Sabías que?
En noviembre del 2011, el gobierno de los Estados Unidos recurrió a rastreadores GPS sin órdenes judiciales para rastrear potenciales criminales. El caso generó una enorme polémica en la Unión Americana, pues miembros de la Suprema Corte aseguraban que "de ganar el caso, no habrá nada que impida que la policía o el gobierno sigan el movimiento público de cada ciudadano de los Estados Unidos las 24 horas del día. Así que si ganan, súbitamente producirán algo que parece 1984 [de George Orwell]".

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER