Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 futuros del cine de ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2013
7/10

7. Interacción con otras especies

Aunque la ciencia ficción ha mostrado infinidad de ataques alienígenas contra nuestro planeta, existen realizadores que prefieren mostrar una interacción más "natural" entre humanos y otras especies, reflejando sociedades más complejas donde todo tipo de especies conviven sin problema diariamente. Ejemplo de ello son El quinto elemento y El vengador del futuro, en donde toda clase de seres interactúan de manera pacífica con los humanos.

Sin embargo, en los últimos años también hemos visto casos en donde los alienígenas deben sufrir las consecuencias de nuestra naturaleza hostil, como los Na'vi de Pandora (Avatar) que deben luchar por mantener a salvo su planeta y los "langostinos" de Sector 9 que son obligados a vivir en los guetos terrestres.

Mención aparte para Hombre de negro, franquicia que muestra a los alienígenas viviendo tranquilamente en nuestro planeta sin que nadie se entere de su existencia. Finalmente –haciendo a un lado las invasiones al estilo ID4–, tampoco podemos olvidar las amenazas desconocidas como Alien, las cuales deambulan por el espacio y representan un enorme riesgo para nuestra especie.

¿Sabías que?
Luego de décadas de rumores, teorías y especulaciones, la CIA reconoció la existencia del área 51, aunque para decepción de muchos, sus documentos aseguran que sólo era una base militar utilizada para probar aviones espía durante la Guerra Fría. Los amantes de las teorías de conspiración insisten que esto es mentira y el complejo encierra secretos extraterrestres, pues de lo contrario, ¿por qué mantener el secreto hasta ahora? Los escépticos confirmaron sus teorías al asegurar que los supuestos OVNIS sólo eran aviones que volaban a gran velocidad y altura. ¿Ustedes qué teoría prefieren?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER