Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 futuros del cine de ciencia ficción

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2013
10/10

10. Formas de inteligencia artificial

La evolución de las máquinas ha provocado de diversas personas piensen que la tecnología eventualmente superará y suplantará al ser humano. Esta idea ha sido explotada hasta el cansancio por Hollywood, en historias que generalmente culminan con las máquinas saliendo de control, cuestionando su existencia o peor aún, revelándose contra sus imperfectos creadores.

Algunas de las formas de inteligencia artificial más populares del celuloide son HAL 9000, Skynet y Matrix, mientras que la lista de androides más evolucionados incluye a los Mecha (Inteligencia Artificial), los NS-5 (Yo, robot) y los Replicant (Blade Runner). Al final, todos estos largometrajes coinciden en que la tecnología representará el fin de la humanidad, ¿será?

¿Sabías que?
Aunque el término "inteligencia artificial" se originó en 1956, las primeras ideas sobre formas de vida que igualaran o superaran la fuerza e intelecto de los humanos surgieron en la antigua Grecia, siendo Talos el más reconocido. Para aquellos que no están familiarizados con este personaje, se trataba de un gigante de bronce creado por Hefesto para proteger Creta de ataques invasores.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER