Un oportuno lanzamiento del destacado reboot de Castlevania llega a la PC, con DLCs y arte inédito incluidos.

castlevania lords of shadow ultimate pcDistribuye: Konami

Clasificación: E (Para todo público)

Plataforma: PC edición regular, para PlayStation 3 y Xbox 360)

Género: Acción/Aventura

Jugadores: 1

Con todo y que el primer juego salió hace tres años para PlayStation 3 y Xbox 360, la genial idea de Konami de resucitar, cual conde Drácula, al reboot de Castlevania corregida y aumentada en PC nos da razones suficientes para revisitar esta tenebrosa historia y asegurarles que, si no cuentan con la anterior con todo y sus DLC, es una compra obligatoria.

Aunque ningún Castlevania ha llegado a la majestuosidad musical desde Symphony of the Night, hay que reconocer que la banda sonora de Lords of Shadow es memorable. Y aunque esta edición no presenta cambio alguno con respecto a la versión de 2010, siempre valdrá la pena. Mención de honor a Sir Patrick Stewart en la impecable narración y al asombroso Robert Carlyle (Once Upon a Time) en el papel de Gabriel Belmont. ¡Escalofriante!

Calificación: 4.5/5

Esto sí mejoró bastante, y es gracias en parte a la capacidad de una PC poderosa, pero no se quedó ahí Konami. Cada nivel, cada enemigo, cada escenario tiene una representación artística asombrosa, a la que se puede acceder desde el menú una vez que avanzad de nivel. Es como tener un libro de arte digital incluído. Las texturas y animaciones lucen mucho mejor que antes.

Todo lo que causó queja en la edición para consolas fue mejorado, no solo con el sistema de cámara, sino con la resolución de ciertos puzzles, ahora más precisa y agradable. Eso sí: consíguete un gamepad, porque este tipo de juegos son insufribles con el ratón y el teclado.

Lo mejor en esta edición es la inclusión de los maravillosos DLCs: Reverie y Redemption. ¡Así es como debió venir el juego desde un principio! Sin trener que pagar más, conocerás el verdadero final del juego y si jamás los viste, creenos: es ELEMENTAL para que entiendas qué sucede en el videojuego secuela que saldrá para las 3 plataformas en 2014 (sí, es por eso que Konami lanzó el 1 para la PC, ¡justo a tiempo!).

castlevania lords of shadow ultimate pc screen