Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 09 / 2013
críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition

Un oportuno lanzamiento del destacado reboot de Castlevania llega a la PC, con DLCs y arte inédito incluidos.

castlevania lords of shadow ultimate pcDistribuye: Konami

Clasificación: E (Para todo público)

Plataforma: PC edición regular, para PlayStation 3 y Xbox 360)

Género: Acción/Aventura

Jugadores: 1

Con todo y que el primer juego salió hace tres años para PlayStation 3 y Xbox 360, la genial idea de Konami de resucitar, cual conde Drácula, al reboot de Castlevania corregida y aumentada en PC nos da razones suficientes para revisitar esta tenebrosa historia y asegurarles que, si no cuentan con la anterior con todo y sus DLC, es una compra obligatoria.

Música/SFX

Aunque ningún Castlevania ha llegado a la majestuosidad musical desde Symphony of the Night, hay que reconocer que la banda sonora de Lords of Shadow es memorable. Y aunque esta edición no presenta cambio alguno con respecto a la versión de 2010, siempre valdrá la pena. Mención de honor a Sir Patrick Stewart en la impecable narración y al asombroso Robert Carlyle (Once Upon a Time) en el papel de Gabriel Belmont. ¡Escalofriante!

Calificación: 4.5/5

Visuales

Esto sí mejoró bastante, y es gracias en parte a la capacidad de una PC poderosa, pero no se quedó ahí Konami. Cada nivel, cada enemigo, cada escenario tiene una representación artística asombrosa, a la que se puede acceder desde el menú una vez que avanzad de nivel. Es como tener un libro de arte digital incluído. Las texturas y animaciones lucen mucho mejor que antes. 

Calificación: 4/5

Sistema de juego

Todo lo que causó queja en la edición para consolas fue mejorado, no solo con el sistema de cámara, sino con la resolución de ciertos puzzles, ahora más precisa y agradable. Eso sí: consíguete un gamepad, porque este tipo de juegos son insufribles con el ratón y el teclado. 

Calificación: 4/5

Lo mejor en esta edición es la inclusión de los maravillosos DLCs: Reverie y Redemption. ¡Así es como debió venir el juego desde un principio! Sin trener que pagar más, conocerás el verdadero final del juego y si jamás los viste, creenos: es ELEMENTAL para que entiendas qué sucede en el videojuego secuela que saldrá para las 3 plataformas en 2014 (sí, es por eso que Konami lanzó el 1 para la PC, ¡justo a tiempo!).

castlevania lords of shadow ultimate pc screen

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Castlevania: Lords of Shadow Ultimate Edition
  • Año: 2013
  • Director: Mercury Steam (equipo desarrollador)
  • Actores: Patrick Stewart, Robert Carlyle
  • Fecha de estreno: 30 de agosto de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER