Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

01 / 10 / 2013
doctor who Cross-over series de TV rumores

Martin Freeman habla del crossover Sherlock/Doctor Who en exclusiva

El protagonista de El Hobbit nos platicó sobre su participación en Sherlock, su gusto por Doctor Who y si cree que un crossover entre ellos sería factible.

Al charlar en exclusiva con Martin Freeman en Londres, no pudimos evitar preguntarle su opinión sobre el 50 aniversario de Doctor Who. Una emocionada sonrisa se dibujó en su rostro, lo que nos hizo deducir su respuesta un poco antes de escucharla:

“Me encanta. ¿Sabes? Jamás imaginé que algo tan de culto en esta región como el genial Doctor fuera a traspasar más allá de las fronteras y el tiempo, cual si viajara en el TARDIS [aquí notamos que sabía de lo que hablaba]”.

¿Cuál es su regeneración favorita del Doctor? “Mi Doctor favorito siempre fue Tom Baker (el 4to). Como los escritores todavía no resolvían muy bien el viaje por el tiempo y el espacio, pero sí la interacción con otros seres, las tramas eran muy cerebrales y Tom tenía una chispa que no he vuelto a ver en el personaje. ¡Qué días gloriosos, los 80!”

Freeman se mostró contento con los resultados de Sherlock y se dijo complacido por el honor de encarnar al Doctor John Watson a lado de Benedict Cumberbatch, con quien compartirá créditos en la segunda y tercera parte de El Hobbit. Hilando a Doctor Who con Sherlock, reconoció que aunque en algún momento lo sedujo la idea de convertirse en el doceavo doctor, sería difícil verse como ESE doctor, tras ser el otro (Watson).

Esto hizo que le preguntáramos sobre el persistente rumor sobre un crossover entre ambos doctores (considerando la presencia creativa de Steven Moffat en ambas series), a lo que nos respondió: “Sí, lo he leído muchas veces. Mira, aunque Steve es el más adecuado para responderlo, he hablado con él y yo mismo le he sugerido que no sería buena idea. Ambos personajes son maravillosos y estoy seguro que sería un regocijo para los fans, pero sencillamente no lo siento correcto ni necesario para ninguno de ellos. Cada serie tiene su tono y su pequeño universo. ¿Para qué complicarlo?”

Freeman les envió un afectuoso saludo a los lectores de Cine PREMIERE. “Espero visitarlos pronto, si me invitan a promover El Hobbit: La desolación de Smaug por allá”, es el mensaje del actor para ustedes.

¿Qué opinan? ¿Les decepciona que no haya intención de un crossover entre estos personajes? Mientras tanto, recuerden que pueden expresar a BBC Latinoamérica su deseo por ver el especial de 50 aniversario de forma simultánea en México + estreno en cines, el próximo 23 de noviembre de 2013.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas