Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere el escritor Tom Clancy, autor de la saga Jack Ryan

02-10-2013, 12:15:23 PM Por:
Muere el escritor Tom Clancy, autor de la saga Jack Ryan

El autor de La caza del Octubre Rojo, la saga de Jack Ryan y videojuegos como Splinter Cell murió a los 66 años de edad. Descanse en paz, Tom Clancy.

Aunque era un personaje polémico para los grandes estudios de Hollywood, es un hecho que el trabajo del escritor Tom Clancy no sólo dio fruto con numerosos best-sellers de sus novelas, sino con taquilleras adaptaciones al cine como La caza del Octubre Rojo, Juego de patriotas, La suma de todos los miedos, así como sagas de videojuegos de la talla de Splinter Cell, Ghost Recon y Rainbow Six.

Por eso, el anuncio de la muerte de Tom Clancy en el hospital de Johns Hopkins de en su ciudad natal, Baltimore (según confirmación de su casa editorial G.P. Putnam) es causa de tristeza y desconcierto tanto para dichas industrias como sus numerosos seguidores y fans del género de acción y suspenso.

No se precisaron las causas del fallecimiento del autor de 66 años, quien vio la primera adaptación de sus novelas en el cine en 1984, con La caza del Octubre Rojo. Las siguientes aventuras del agente Jack Ryan alcanzaron un éxito elevado con filmes como Juego de patriotas, Peligro inminente y La suma de todos los miedos. Su protagonista fue interpretado por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford, Ben Affleck y el próximo mes de diciembre con Chris Pine (Jack Ryan: Shadow Recruit).

La relación de Clancy con Hollywood fue agridulce, pues en numerosas ocasiones se quejó de la excesiva moralidad con que los cineastas presentaban al gobierno norteamericano, elemento que no siempre expuso en esa forma en sus novelas.

Además, Clancy fue elemento clave en la creación de franquicias millonarias en el mundo de los videojuegos, en alianza con Red Storm Entertainment y Ubisoft. Curiosamente, por lo menos dos de ellas llegarán al cine próximamente: Splinter Cell y Ghost Recon. Esta es la declaración oficial de Ubisoft, lamentando la muerte del escritor:

“Nos entristece el enterarnos de la muerte de Tom Clancy y nuestras condolencias van para su familia.  Tom Clancy fue un escritor extraordinario con un don para crear detalladas y fascinantes historias de ficción que cautivaron al público alrededor de todo el mundo.  Los equipos de Ubisoft, sobre todo en el estudio Red Storm, estamos muy agradecidos de haber colaborado y aprendido de él, y nos sentimos muy afortunados y al mismo tiempo humildes de tener la oportunidad de llevar parte de su legado a través de nuestras propiedades que llevan su nombre.» 

Clancy alcanzó a concluir una última novela, Command Authority, la cual escribó junto con Mark Greaney y saldrá a la venta el 3 de diciembre de 2013. ¿Creen que la conviertan en película?

¡Gracias por todas esas emocionantes aventuras! Descanse en paz, Tom Clancy.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios