Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

R.I.P.D. Policía del más allá

03-10-2013, 9:32:56 AM Por:
R.I.P.D. Policía del más allá

Con un Jeff Bridges en su mejor momento, R.I.P.D. se desinfla hacia su final y termina por volverse genérica.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3
Votar ahora:

La premisa de R.I.P.D. Policía del Más Allá es sencilla: hay una fuerza policiaca encargada de mandar a todas las almas que vagan en la Tierra, al infierno mismo. El miembro más reciente en ingresar al Rest in Peace Department (de ahí el título de la película) es Nick Walker (Ryan Reynolds) quien, como todo buen novato, debe lidiar con un veterano del viejo oeste: Roy (Jeff Bridges).

El uso del 3D en R.I.P.D. Policía del más allá es notorio y cuidadoso, con efectos digitales que crean una profundidad sólida y le da un valor agregado a la trama. El uso de slow motion e interesantes tomas con zooms rápidos y cortes veloces también son elementos que valen la pena destacar.

Su guión ofrece una construcción sólida de este universo fantástico, desde los avatares de los policías (un gag divertido que nunca se siente gastado) hasta la simple mención de otra fuerza de la ley: Infernal Affairs.

Por su parte, Jeff Bridges está en su mejor momento, con un papel que no se toma demasiado en serio y que ayuda a presentar todo lo que el universo del más allá le tiene preparado a la audiencia. Ryan Reynolds no está desaprovechado, pero tampoco pasa a la historia por su actuación. Mientras que el resto del elenco embona con la trama sin ser espectacular.

Basada en el cómic de Dark Horse creado por el canadiense Peter M. Lenkov –quien también es productor– R.I.P.D. Policía del más allá comienza a tener problemas en su segundo acto, mientras que para el tercero pierde fuerza con su universo fantástico y se dedica únicamente a generar un final plagado de acción, exagerados efectos visuales y a un villano con un plan maquiavélico, que es el cliché de los villanos maquiavélicos.

Y precisamente éste último elemento resulta ser el principal problema con R.I.P.D. Policía del más allá: un villano convertido en el estereotipo del típico malo con deseos de conquistar el mundo, y que usa unos secuaces torpes y grandes para llevarlo a cabo; y sí, aunque esté basada en un cómic, bien podría usar menos caricaturización y dar más amenaza a los antagónicos.

La idea de que exista un departamento de policía del más allá que lidie con muertos en nuestro mundo resulta divertida, pero desafortunadamente su ejecución hacia el final la vuelve genérica. El público pasará un buen rato y se entretendrá, pero la experiencia no irá más allá de la sala.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios