Tercera llamada

03-10-2013, 9:36:02 AM Por:
Tercera llamada

El director mexicano Francisco Franco ofrece en Tercera llamada una excelente propuesta de comedia mexicana.

El cineasta Francisco Franco logra un sólido ensamble con Tercera llamada, una comedia sobre una compañía de teatro mexicana que entra en crisis y comienza a colapsar. La directora se auto-sabotea, la productora vive dopada, el primer actor no recuerda sus líneas, la diva es insufrible; el drama personal de cada personaje poco a poco se conjunta para entretejer los hilos de la tragedia que se avecina en el escenario conforme se acerca el día del estreno.

Gracias a un guión impecable y a una excelente dirección de escena, Franco logra el ritmo adecuado para que los actores no sólo interactúen, sino que brinden lo mejor de su talento en favor de la cinta. Así, es un placer ver a Rebecca Jones burlándose de sí misma y a una Anabel Ferreira que muestra por qué es una de las mejores actrices de comedia en México. Un disfrute la participación de Silvia Pinal y el elenco completo –Fernando Luján, Ricardo Blume, Cecilia Suarez, Karina Guidi– se confabula para crear personajes que se vuelven entrañables justamente por su imperfección humana.

Especial reconocimiento merece el sonido a cargo de Pablo Taméz y Matías Barberis, porque resulta muy gratificante en una cinta mexicana escuchar en diferentes planos los incidentales, la música y los diálogos, que por si fuera poco ¡se entienden claramente!

Tercera llamada es una película bien hecha, con arte, oficio e inteligencia. Forma parte del cine mexicano que vale la pena ver y apoyar.

autor Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.