Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Villanos de Disney que merecen su propia película

09-12-2021, 8:01:00 PM Por:
Villanos de Disney que merecen su propia película

Desde Úrsula de La Sirenita hasta Scar de El Rey León, enlistamos a los antagonistas que deberían tener un filme en live-action.

A lo largo de todos estos años que ha existido el estudio, los clásicos animados de Walt Disney nos han deleitado con una gran variedad de historias fantásticas. Éstas son protagonizadas por valerosos héroes y dulces princesas que sólo anhelan convertir sus sueños en realidad. Sin embargo el estudio del ratón también nos ha aterrado con la introducción de escalofriantes villanos de Disney, dispuestos a todo para terminar con los anhelos de estos personajes y como siempre, robarse el protagonismo de la película.

Naturalmente, hacia el final de la historia terminamos por apoyar y echarle porras al héroe o heroína de nuestra película. Sin duda el villano es el que, como en la mayoría de las producciones sean animadas o incluso en live action, es quien se la pasa mejor y disfruta cada momento.

Conscientes del enorme potencial de otros villanos del estudio, les presentamos una lista con los villanos de Disney que merecen su propia película. Y es que sus historias bien podrían ser exploradas en cintas live-action o ¿por qué no? también podrían tener una serie exclusiva en las que vivamos sus fechorías episodio tras episodio.

¿Nos faltó alguno? ¿Cuáles son su villanos favoritos de Disney que quisieran ver en alguna película?

El Rey del Mal (El caldero mágico)

¿Por qué merece su propia película?

Lo admitimos: El caldero mágico es la película más lamentable en la historia de Walt Disney. Sí, incluso más que Vacas vaqueras. Sin embargo también debemos recordar que el Rey del Mal es uno de los villanos más obscuros del estudio, el cual pretende hacerse de un legendario objeto que le permitirá unir un ejército de muertos vivientes. Mención aparte para su escalofriante apariencia, pues es un lúgubre esqueleto dotado de enormes cuernos y vestido únicamente con una obscura túnica. Sí, nosotros tampoco podemos creer que Disney se atreviera a mostrar un villano con estas características.

¿La veremos?

Pobre Rey del Mal, aunque se trata de un personaje con potencial, ¡es el villano de Disney con menos posibilidades de lograr su propia película! Después de todo Walt Disney ha hecho todo lo posible por olvidarse de El caldero mágico. ¿Por qué hacer un spin-off del infame largometraje?

Madame Medusa (Bernardo y Bianca)

¿Por qué merece su propia película?

Siendo honestos, Bernardo y Bianca dista mucho de ser la mejor película de Walt Disney. Mientras que Madame Medusa carece del poderío de otros villanos creados por el estudio del ratón. A pesar de ello, se trata de un personaje que ha logrado fama entre los aficionados gracias a su mente maquiavélica. Aunada a su locura y su extrema crueldad la convierten en uno de los personajes más escalofriantes e impredecibles de Disney. Si no nos creen, sólo basta preguntarse: ¿Quién más sería capaz de obligar a una inocente huérfana a ingresar en una peligrosa cueva para obtener de un diamante?

¿La veremos?

Muy poco probable, pues a pesar de su popularidad entre algunos sectores del público, dista mucho de ser el villano más emblemático e interesante en la historia del estudio.

Villanos de Disney que merecen su propia película

Doctor Facilier (La princesa y el sapo)

¿Por qué merece su propia película?

Tras una segunda época dorada plagada de grandes villanos, las animaciones de Disney cayeron en un bache creativo que dieron como resultado adversarios de cada vez menos jerarquía. Todo cambió con la llegada de La princesa y el sapo. La cual nos introdujo al Doctor Facilier y con ello, a uno de los personajes más misteriosos y obscuros en la historia del estudio. Se trata de un habilidoso mago que aprovecha su carisma para engañar a sus víctimas. Haciéndoles creer que les ofrecerá ayuda cuando lo cierto es que sólo pretende aprovechar su desesperación para sacar ventaja del asunto. Para lograr su cometido recurre a toda clase de magia: desde la inofensiva lectura de cartas hasta el peligroso vudú.

¿La veremos?

Aunque muchos consideran a Doctor Facilier como uno de los villanos más interesantes del estudio no cualquier personaje de Disney lidia abiertamente con espíritus del más allá. Lo cierto es que La princesa y el sapo carece de la popularidad necesaria para lograr su propio spin-off. Al final todo dependerá de la recepción de Maleficent y Cruella. Si ambas cintas triunfan, Disney podría explorar cada vez más villanos y eventualmente podría llegar a este macabro personaje.

Jafar (Aladdin)

¿Por qué merece su propia película?

Es uno de los villanos más arrogantes en el historial de Disney. También uno de los más fascinantes por el misterio que oculta su persona. Esto se debe a que Jafar es un engañoso hechicero que aprovecha su magia para dominar al Sultán. No conforme con esto, pretende encontrar la legendaria lámpara maravillosa para obtener tres deseos que podrían convertirlo en el hombre más poderoso del reino. Lamentablemente no sabemos nada del pasado de este ambicioso individuo, por lo que Disney podría aprovechar estas oportunidades para explorar su historia.

¿La veremos?

Poco probable. Aunque Aladdin pertenece a la segunda era dorada del estudio, el filme no fue bien recibido tras su entreno en DVD y actualmente no cuenta con fecha de estreno en Blu-ray. Por ello podemos asumir que no cuenta con gran popularidad entre el público. Por lo que Disney simplemente no se arriesgará a realizar un spin-off de Jafar.

Villanos de Disney que merecen su propia película

El cochero (Pinocho)

¿Por qué merece su propia película? Pinocho es considerada una de las películas más celebres en la historia de Walt Disney. También una de las más escalofriantes por las incontables amenazas que debe enfrentar el héroe antes de poder convertirse en un niño de verdad. Aunque muchos consideran que El Honrado Juan, Stromboli y Monstro son los adversarios más temibles del largometraje. Nosotros nos quedamos con el Chochero: un perverso individuo que se dedica a recolectar «niños tontos» para llevarlos hasta la Isla de los Juegos. Lugar plagado de tentaciones que terminará por convertirlos –literalmente– en asnos para trabajos forzados.

Aunque en el papel el Cochero no sea tan popular como otros villanos de Disney, el estudio podría aprovecharlo para explorar a fondo la Isla de los Juegos: los orígenes de sus poderes. Cómo fue descubierta por el Cochero y lo más escalofriante de todo, el destino de los pequeños convertidos en asnos. Tampoco podemos olvidar que la conversión del pequeño Alexander es uno de los momentos más aterradores en toda la filmografía del estudio. ¿Se imaginan ver un momento así en live-action?

¿La veremos?

Aunque Disney podría mostrarse renuente a realizar un live-action de El Cochero, la idea de una cinta sobre la Isla de los Juegos es extremadamente tentadora y siendo Pinocho uno de los más grandes clásicos del estudio, es algo que no debe ser completamente descartado. Tampoco podemos olvidar que dentro de poco veremos una adaptación de Pinocho que tentativamente será dirigido por Ben Stiller y protagonizado por Robert Downey Jr. Por lo que el ratón podría aprovechar el ruido del proyecto para realizar su propio live-action al respecto. ¿Les gustaría?

Shere Khan (El libro de la selva)

¿Por qué merece su propia película?

Porque es un personaje tan temible que inspira pavor en absolutamente todos los habitantes de la selva, ya que todos conocen su brutal fuerza física y muy especialmente su maldad. Afortunadamente para todos ellos, el violento tigre ha decidido concentrar todos sus esfuerzos en encontrar al cachorro humano para terminar con su vida. Lo que garantizará la «seguridad de todos» al evitar que crezca para convertirse en un hombre que pueda cazarlos en un futuro.

Disney bien podría explorar los orígenes del odio de Shere Khan, mostrando un indefenso tigre capturado por humanos de los que eventualmente logra escapar. Sobra decir que el tigre ahora sentiría un inmenso odio por las ruines acciones de las personas, dando inicio a una feroz cacería contra todo humano que se atreva a adentrarse en la jungla. Evidentemente la producción también deberá explicar el miedo que Shere Khan siente por el fuego, la cual podría justificarse con alguna experiencia traumática vivida durante su encierro.

¿La veremos?

Recientemente se dijo que Disney tiene la intención de hacer un live-action de El libro de la selva. El estudio bien podría cambiar sus planes para realizar una cinta inspirada en Shere Khan o al menos buscar la manera de explorar más a fondo su historia. Sólo el tiempo lo dirá.

Villanos de Disney que merecen su propia película

Scar (El Rey León)

villanos de disney

¿Por qué merece su propia película?

Gran parte del éxito de El Rey León se debe a la grandeza de sus personajes, entre los cuales destaca el despiadado Scar. Para muchos, este león no es más que un ser envidioso y arrogante, sin embargo se trata de un individuo completamente perverso y ensimismado. Cuya ciega ambición le hace aliarse con los enemigos del reino para terminar con la vida de su propio hermano y su tierno sobrino en aras de conquistar el trono.

Por ello valdría la pena explorar la relación entre ambos hermanos antes de la llegada de Simba. Así descubrir cuándo comenzó el resentimiento del astuto león. Por si esto no fuera suficiente, debemos recordar que Scar es uno de los contados villanos en la historia del estudio que ha logrado terminar con la vida de un personaje principal como lo es Mufasa. ¡Ni siquiera las más grandes brujas del estudio han sido capaces de completar estas hazañas!

¿La veremos?

No. Debemos recordar que el estudio se ha concentrado en realizar cintas live-action inspiradas en sus clásicos animados y resulta virtualmente imposible imaginar una versión con acción real de El Rey León. La única opción del estudio sería mostrar a los personajes como humanos –quizá algún lejano reino africano–, pero respetando fielmente sus personalidades y ofreciendo algunos guiños a sus versiones animales. Lamentablemente esta situación parece poco probable, porque con humanos simplemente dejaría de ser El Rey León.

El Capitán Garfio (Peter Pan)

villanos de disney

¿Por qué merece su propia película?

Quizá el Capitán Garfio no sea uno de los villanos más aterradores de Disney. Sin embargo es uno de los personajes más emblemáticos del estudio y uno de los grandes responsables del impresionante éxito de Peter Pan. Esto se debe a que se trata de un villano dispuesto a todo para terminar con su adversario. Aun cuando esto involucre una victoria llena de engaños y carente de honor. No conforme con esto, es un individuo sumamente carismático, lo que le permite entrar en comunión con la audiencia con enorme facilidad. La cinta podría explorar la llegada de Garfio a Nunca Jamás, su conversión en pirata –quizá antes fue un niño perdido–, su ascenso hasta Capitán y obviamente los orígenes de su rivalidad con Peter Pan. Finalmente no podemos olvidar que ¡es el Capitán de un barco pirata! ¿Qué pequeño no ha soñado alguna vez con un trabajo así?

¿La veremos?

Es probable. Las recientes adquisiciones de Marvel y Star Wars dejaron muy en claro que Disney tiene la intención de fortalecerse entre las audiencias masculinas. Por lo que un spin-off del Capitán Garfio sería una buena oportunidad de abarcar este sector de las audiencias, manteniéndose fiel al legado del estudio.

Villanos de Disney que merecen su propia película

La Bruja Mala (Blanca Nieves y los siete enanos)

villanos de disney

¿Por qué merece su propia película?

No sólo es la primera gran bruja de los clásicos animados de Walt Disney, sino que su maldad marcó la pauta para los demás villanos del estudio. Se trata de un ser despreciable y ruin, cuya vanidad la hace atentar contra la vida de la inocente Blanca Nieves. A esto agreguemos que se trata de un personaje sumamente misterioso –ni siquiera sabemos su nombre– que bien vale la pena ser explorado. Desde su obsesión por la belleza hasta su dominio de la magia, sin olvidarnos de su espejo mágico.Mención aparte para su escalofriante transformación. Que sigue causando pesadillas entre los niños –y no tan niños– del público. ¿Se imaginan una transformación así en live-action?

¿La veremos?

Aunque podemos estar seguros de que los ejecutivos de Walt Disney sueñan con una adaptación de este tipo, lo cierto es que por el momento le vemos muy pocas posibilidades. Esto no se debe a la falta de popularidad de Blanca Nieves y los siete enanos, sino a que la adaptación correría el riesgo de ser comparada con la bruja vista en la serie Once Upon A Time.

Úrsula (La sirenita)

villanos de disney

¿Por qué merece su propia película?

Se trata de la villana más fascinante que Disney ha introducido en los últimos años. Además de contar con una enorme maldad, posee conocimientos mágicos que la convierten en uno de los seres más poderosos del mar. No conforme con ello, se trata de una bruja increíblemente astuta que utiliza la desesperación ajena para incrementar su lúgubre jardín, con la esperanza de algún día tener acceso a los puntos débiles del Rey Tritón. A pesar de ser un personaje sumamente interesante, lo cierto es que no sabemos absolutamente nada del pasado de la bruja del mar. Por lo que Disney podría aprovechar esta oportunidad para explicar cómo se convirtió en la peor amenaza del reino submarino.

¿La veremos?

Aunque su popularidad le concede buenas posibilidades, lo cierto es que todo dependerá del éxito de cintas como Maleficent y Cruella. Sobre todo de la respuesta del público ante el reciente estreno de La sirenita en Blu-ray. Después de todo, debemos recordar que el musical de Broadway de Ariel no tuvo el éxito que muchos esperaban y un live-action ubicado bajo el mar representaría un enorme esfuerzo técnico –y una gran inversión– para el estudio del ratón. ¿Les gustaría ver a la bruja del mar protagonizando su propio spin-off?

 Villanos de Disney que merecen su propia película

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios