Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Flashback

05-10-2013, 5:06:40 PM Por:
Flashback

El remake de un clásico de la era de 16-bit vuelve con mejores visuales, pero voces y música inferiores. ¡Incluye el original!

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

flashbackDistribuye: Ubisoft
Clasificación: E (Para todo público)
Plataforma: PlayStation 3 y Xbox 360 (la reseña está basada en esta versión)
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

La secuela espiritual del legendario Out Of This World finalmente llega a Xbox Live y PlayStation Network de la mano de Ubisoft, quienes no se limitaron a emular el clásico de US Gold de 1992, sino que rediseñaron tanto las animaciones como los escenarios, conservando el atractivo sistema de juego que conquistó a miles de usuarios de Sega Genesis y Super Nintendo en los noventas. ¿Vale la pena revisitar –o conocer, en el caso de los jugadores novatos– esta pieza histórica interactiva?

Música/SFX
Es cierto que se trata de un juego descargable, pero en decenas de casos, hemos escuchado impresionantes actuaciones en los personajes y este no es el caso. Aunque la historia sigue siendo llamativa (con aquellos quiños a Vengador del futuro), la pobreza en las voces de los personajes y la repetitiva y poco creativa banda sonora no le hacen honor al juego. ¡Nos quedamos con las cajas de texto y música de 16-bit de la versión original!
Calificación: 2/5

Visuales
La decisión de emplear el Unreal Engine para este remake fue buena, aunque no perfecta en su ejecución. Sí, los visuales lucen espectaculares en foto, pero algunas secuencias rápidas adolecen de ralentización. Lo bueno es que la mayor parte de las secuencias son puzzles, y aunque se removieron algunos elementos del original, sigue siendo una historia atractiva e intensa.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Como mencionamos antes, se removieron elementos como lanzamiento de objetos y se corrigió la falta de precisión al saltar entre plataformas. La inclusión de misiones VR y la fabulosa opción de jugar el título original de 1992 dan un peso enorme a favor de la decisión de compra. Hay algunos bugs que te harán morir varias veces, pero nada que tu habilidad como jugador no pueda resolver.
Calificación: 3.5/5

Flashback es un buen remake, aunque no perfecto. Quizás con algunos meses más de revisión de errores, el resultado y calificación habrían sido mejores. El que incluya el juego original será razón de peso para que los old school gasten su dinero virtual en esta galáctica nostalgia.

flashback screenshot

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios