Blu-Ray

Los Croods

05-10-2013, 8:43:59 PM Por:
Los Croods

Un Blu-ray que sorprende por sus aspectos técnicos en video y audio.

En un año con muchas opciones dentro de la sección de cine animado y familiar, Los Croods parecía estar destinado a un largometraje más del montón con personajes sencillos. Pero tras su estreno y su recaudación en taquilla, la cinta de animada de Dreamworks demostró tener corazón y un mensaje importante para los niños y los adultos por igual. Su edición en Blu-ray de 2 discos (DVD + BD) es una de las opciones que hay para disfrutar esta película y a continuación presentamos su review.

VIDEO
A 1080p con un ratio de 2.35:1, Los Croods se ven espectaculares conforme van pasando los minutos. Al principio se distinguen las luces y las sombras bajo una cueva de una manera natural y sin plastas y fantasmas en la pantalla. Mientras la película va tomando ritmo, el espectaculo visual hace lo mismo, van apareciendo nuevos escenarios y nuevas criaturas, explorando toda cantidad de colores y formas. No sólo se le dio un importante detalle al momento de su producción, el transfer para el Blu-ray es impecable y se nota hasta en el más mínimo detalle del «vestuario» de Los Croods hecho a base de pelo de animales.

5/5

AUDIO
Este es un apartado que también goza de un nivel de detalle sumamente cuidado. El audio original se encuentra en el DTS-HD Master a 7.1 canales tradicional pero sumamente potente desde sus primeros minutos. Las voces de Nicolas Cage y Emma Stone se escuchan a la perfección y con un nivel de audio correcto a cada momento, mientras un personaje está a metros de profundidad de otro en la escena, la claridad, graves y bajos respetan esta dimensión en la escena. Su canal en español, con las voces de Eiza González y Alfonso Herrera está a 5.1 canales, menores al original pero respetables para el público más pequeño.

4.5/5

EXTRAS (Subtitulados y dobladas en español)
Las criaturas croadaceas de Los Croods – Un featurette donde se exploran las diferentes razas de animales que podemos encontrar en Los Croods, presentada por dos personajes de la película. Un divertido material para los más pequeños y fans del universo prehistórico.

Diario de la cueva de Brazo – Una linda y divertida animación donde Guy y Brazo nos cuentan una historia de supervivencia y el primer álbum en la historia del mundo.

Ediciones de Los Croods – Chris Sanders y Kris DeMicco presentan algunas escenas que quedaron fuera del corte final de la película, desde simples storyboards animados hasta escenas ya completas en post-producción.

¡Sé un artista! – Un featurette de cerca de 30 minutos de duración donde el supervisor de animación Sean Sexton presenta paso a paso la forma en que podemos dibujar a ciertos personajes de Los Croods.

Trailer

Un vistazo a próximos estrenos

El mundo animado de Dreamworks – películas que ha hecho el estudio.

4/5

CONCLUSIONES
El detalle técnico en el Blu-ray de Los Croods es constante como la trama misma, donde al principio nos encontramos en un pequeño universo familiar que posteriormente explora escenarios más grandes con luces, sombras, criaturas y fauna. El tiempo dirá si Los Croods entrará al lugar de títulos clásiscos de Dreamworks o no, y si en algunos años habrá una edición con mayores featurettes, pero por el momento esta edición está por demás correcta y abarca los gustos para chicos y grandes.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.