Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

08 / 10 / 2013
doctor who series de TV Aniversario

Encuentran 106 episodios perdidos de Doctor Who

Whovians a la búsqueda de episodios perdidos de Doctor Who encuentran los 106 faltantes en Etiopía. ¡Y sucede justo en el 50 aniversario de la serie!

¿Recuerdan cuando les hablamos de los episodios perdidos del 1er Doctor Who? Aunque la BBC planea emitir algunos de ellos tras restaurarlos y sincronizarlos correctamente, más de 100 permanecían desaparecidos… hasta ahora.

Según informes de Mirror, 106 episodios correspondientes a la era de William Hartnell y Patrick Troughton (primer y segundo rostro de el Doctor) fueron encontrados “enterrados” –esa es la palabra usada por la fuente– en la Ethiopian Radio and Television Agency. La BBC vendió copias de dichos episodios a la cadena en los años 60, y después los perdió o borró (siguiendo una práctica regular en la BBC a fin de ahorrar espacio y recursos aquellos días). Todos esos episodios se transmitieron solamente una vez en el Reino Unido y varios de ellos integran miniseries clave en la saga (en la serie, en ocasiones una sola aventura llega a extenderse durante 4 o más episodios).

“Los episodios fueron encontrados en Etiopía, y la BBC está negociando ahora mismo para recuperarlos”, aseguró la fuente. Este gran hallazgo sucede después de aquellos 90 episodios recuperados de un contenedor en un barco hacia Zambia y un par más que fue devuelto íntegramente a la BBC.

El conteo de los whovians más decidados afirma que, de los casi 800 episodios emitidos hasta la fecha, 106 permanecían perdidos, y supuestamente esa es la cantidad de capítulos encontrados en la televisora de aquella región.

¿Habrá manera más grande de celebrar el aniversario 50 de la serie, que teniendo la certeza de que la colección está completa? ¿Veremos todos estos episodios reunidos alguna vez en una colección en alta definición?

No olviden que la temporada 7 de Doctor Who inicia el sábado 5 de octubre a través de BBC Entertainment a las 20:00 hrs y tendrá 14 episodios en total. Luego, el especial de aniversario, "The Day of the Doctor" se transmitirá simultáneamente en México el proximo 23 de noviembre, por el mismo canal.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas