Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2013
animadas pixar Disney

Pixar Canadá cierra sus puertas

El estudio fue responsable de cortometrajes como 'Air Mater', 'Small Fry' y 'Partysaurus Rex'.

Luego de sólo tres años de operaciones, The Province ha reportado que Pixar Canadá cierra sus puertas de manera definitiva, por lo que el estudio de Luxo Jr. se concentrará únicamente en sus oficinas de Emeryville, California.

Barb Matheson, vocero de Disney, explicó que "se tomó una decisión para concentrar las operaciones y recursos bajo un mismo techo. Los empleados fueron notificados hoy. No son grandes noticias, obviamente. Fue sólo la concentración de esfuerzos y recursos a una sola instalación".

Por su parte, un comunicado de Pixar expresó que "el equipo de Pixar Canadá ha producido una serie de maravillosos cortometrajes desde su apertura en el 2010, incluyendo 'Air Mater', 'Small Fry' y 'Partysaurus Rex'. Así como la dinámica de la industria animada sigue cambiando rápidamente, nosotros seguimos afinando nuestro estudio y sus procesos de producción. Hemos tomado la decisión de concentrar nuestros esfuerzos creativos y empresariales y recursos bajo un mismo techo. Pixar Canadá terminará sus operaciones inmediatamente".

El cierre de Pixar Canadá es otro duro golpe para la animación, luego de que en febrero de este mismo año DreamWorks Animation realizara un despido masivo por los pobres resultados de sus más recientes producciones. ¿Qué opinan del cierre de Pixar Canadá? ¿Creen que esta decisión afectará la producción de cortometrajes animados por parte del estudio?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas