Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores monstruos de Guillermo Del Toro

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2013
1/10

Long John (Mimic, 1997)

Luego de que una letal epidemia propagada por cucarachas termina con la vida de miles de niños de Nueva York, los científicos Susan Tyler y Peter Mann modifican insectos genéticamente para crear al Judas: un híbrido de termita y mantis religiosa capaz de liberar una enzima que terminará con la plaga. Para evitar la propagación de estos nuevos seres, las hembras están diseñadas para morir al poco tiempo, lo que garantiza que no durarán más de una generación.

Sin embargo las cosas no salen como estaban planeadas, pues los insectos comienzan a desarrollarse rápidamente y mediante un sofisticado proceso de mimetismo, adquieren una forma y dimensión similar a la de los seres humanos.

Detrás del monstruo
Inspirada en el cuento de Donald A. Wollheim, Mimic estaba destinada a ser un cortometraje de sólo 30 minutos que sería estrenado directo en formato casero en una recopilación de cortos realizados por Miramax. Eventualmente el estudio cambiaría sus planes al convertir la historia en un largometraje y aunque ésta incluye numerosos elementos característicos de Guillermo del Toro, el realizador nunca se sintió satisfecho con los resultados por las imposiciones del estudio. Afortunadamente para el tapatío, hoy existe un corte del director con 6 minutos adicionales que ofrece una visión más clara de las ideas del realizador.

Por cierto, Mimic marcó el inicio de la relación laboral entre Guillermo Del Toro y Doug Jones, luego de que el actor interpretara a Long John #2 en el filme.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER