Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores monstruos de Guillermo Del Toro

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2013
8/10

Hellboy (Hellboy, 2004)

es un demonio que llegó a nuestra dimensión a muy temprana edad, luego de que un grupo de Nazis abrieran un portal interdimensional que pretendía liberar misteriosas entidades que aniquilarían a los Aliados.

A pesar de su obscura naturaleza, Hellboy fue adoptado por el profesor Trevor Bruttenholm, cuyos principios serían determinantes para que el demonio se convirtiera en un poderoso héroe al servicio de la humanidad, aun cuando su naturaleza paranormal le obligara a vivir oculto del mundo que juró proteger.

Detrás del monstruo
Guillermo Del Toro siempre manifestó su deseo por realizar una adaptación de Hellboy, oportunidad que se manifestó tras el éxito de Blade II. Sin embargo el realizador tuvo que superar numerosos retos para lograr plasmar su visión: de inicio el estudio quería cambiar los orígenes de Hellboy, mostrándolo como un hombre que se convertía en demonio al momento de enfurecerse o un alma que regresó del infierno para hacer justicia. El tapatío se mostró en contra de ambas decisión y se mantuvo fiel a los orígenes del cómic.

Por otro lado, ejecutivos del estudio querían a Vin Diesel como protagonista del filme y se mostraron decepcionados al enterarse que del Toro quería dar el papel a Ron Perlman. El realizador pudo convencerlos tras mostrarles secuencias del actor en Blade II y con el apoyo de Mike Mignola, creador del héroe que también consideraba a Perlman como su primera opción.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER