Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores monstruos de Guillermo Del Toro

Por: Luis Miguel Cruz

09 / 10 / 2013
10/10

El Fauno (El laberinto del fauno, 2006)

A pesar de las advertencias de Mercedes, la pequeña Ofelia decide adentrarse en un misterioso laberinto en el que conoce al Fauno, quien le revela su verdadera identidad y le ofrece una solución para regresar a su reino: completar 3 "sencillas" tareas que comprobarán su pureza y revelarán si es digna de volver.

Al final, es un hecho que el fauno es un enviado del reino decidido a ayudar Ofelia en su misión, pero también es innegable que se trata de una criatura astuta, manipuladora y engañosa dispuesta a todo para cerciorarse si la pequeña es digna de regresar al reino.

Detrás del monstruo
El Fauno y el Hombre Pálido fueron interpretados por Doug Jones. Guillermo del Toro justificó su decisión al asegurar que tanto el sapo de la primera misión, como el Hombre Pálido de la segunda son el propio Fauno, decidido a engañar a Ofelia para probarla sin que corra ningún riesgo. Según el realizador, la prueba de ello es que las hadas devoradas por la criatura –siempre usó hadas de 3 colores– aparecen al final del filme, cuando la pequeña es capaz de reunirse con su familia en el reino fantástico.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER