Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La noche del demonio Capítulo 2 – Crítica

10-10-2013, 12:29:51 PM Por:
La noche del demonio Capítulo 2 – Crítica

El director James Wan logra una sólida secuela mucho más aterradora que la película original. Regresan Patrick Wilson y Rose Byrne.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 3
Votar ahora:

La noche del demonio Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2) comienza justo donde dejamos la primera parte, por lo que sí, es necesario haber visto la primera parte. Especialmente porque estamos ante una película que regresa a algunos momentos de la cinta original, explorando el lado B de la historia.

Cuando los Lambert habían dejado atrás a los demonios que acechaban a su hijo, la calma dura tan sólo unas cuantas horas… al parecer algo del más allá está en nuestro mundo.

Con La noche del demonio Capítulo 2 nos queda claro una cosa: James Wan es uno de los mejores directores del género actualmente. Si El conjuro fue una obra que sorprendió al público en general, los fans de las cintas de horror sobrenatural y terror survival reafirman que Wan no es un novato en el negocio.

noche del demonio 2 película

Con un presupuesto inferior al de El conjuro ($20 millones vs $5 millones), el director junto con su guionista de cabecera Leigh Whannell, lograron armar una estructura sólida para una secuela que dejaba los cabos sueltos al final de la primera parte, pero que logran explorar más sobre la historia del espíritu que acecha a los Lambert.

Repite el reparto original, por lo que las actuaciones son naturales y con un conocimiento más sobre su papel, pero es en el aspecto técnico donde La noche del demonio Capítulo 2 se supera a sí misma. El audio es crucial durante el segundo acto de la cinta, con silencios que parecen eternos y una música que mantiene la tensión en todo momento, estamos hablando de casi 30 minutos de suspenso en su mejor manufactura.

En manos de otros directores o guionistas, el comic relief habría sido una falla en lugar de un plus, pero con Wan y Whannell esto no sucede,  pues la misma película no se toma tan en serio, excepto a la hora de espantar a la audiencia.

Sólo hay un par de elementos –como cierto momento “heroico” o exceso de maquillaje– que se podrían tomar como fallas, sin embargo el desarrollo de la película está sumamente cuidado. Esto permite a la audiencia involucrarse con la trama y personajes, acompañarlos hasta el final de la historia, deseando que todo termine bien para nuestra tranquilidad y nervios. Eso sí, la puerta para un capítulo 3 parece estar abierta…

Si bien La noche del demonio Capítulo 2 no gozó de la misma promoción que El conjuro, y se debe ver la primera parte para gozarla en su totalidad, la película está a la altura de la filmografía de James Wan. Y de acuerdo a declaraciones del director, ésta podría ser la última película que haga del género, pues ahora está a cargo de Rápidos & Furioso 7. Ahora sólo el tiempo dirá si James Wan es director de un sólo género o no.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios