The Walking Dead: 30 Days Without an Accident

16-10-2013, 11:06:26 AM Por:

La temporada 4 de The Walking Dead tiene un adecuado inicio, muestra evolución en personajes y más zombies. Además, tiene mejores dosis de acción.

A partir del 15 de octubre y hasta principios de diciembre de 2013, Canal FOX transmitirá el primer bloque de 8 episodios de la esperada temporada 4 de The Walking Dead. ¿Qué tan adecuada resultó la narrativa, tras la escalofriante conclusión de la temporada anterior, donde El Gobernador (David Morrissey) huye tras masacrar a su “ejército”, Carl asesina a sangre fría a un adversario indefenso y el grupo de supervivientes en la prisión se incrementa debido al arribo de los residentes de Woodbury?

Tal como el inicio de la temporada 2 y 3, por lo menos este 1er episodio demuestra que el cargo como creativo principal para Scott Gimple y la dirección de Greg Nicotero para esta premiere fueron adecuados para la serie. Aunque la 3a temporada fue mejor recibida por los fans y la crítica con una trama mejor desarrollada y mayor número de secuencias de acción, se esperaba una mayor presencia zombie en esta 4ta, y así se vió en “30 Days Without an Accident”, título que no necesariamente nos dice cuánto tiempo ha pasado desde la confrontación final con El Gobernador, pero sí sirve para la nueva identidad que se le está otorgando a Beth (Emily Kinney).

Más zombies, buen ritmo en las escenas y el tiempo adecuado para la continuidad de personajes conocidos e introducción de algunos nuevos. ¿Podrá mantenerse esta fórmula a través de los 16 episodios de la temporada 4?

Los 9 mejores momentos del episodio:

9. Los zombies en la cerca

the walking dead 30 days 9

La barba crecida de Rick y el nivel de crecimiento del huerto muestran que ha pasado algún tiempo desde la conclusión de la temporada 3. Pero también es evidente en la apariencia de algunos de los zombies que se amontonan en la reja donde está Rick. El crecimiento de este grupo podría dar problemas pronto. ¿Por qué hay tantos? ¿Por qué siguen llegando?

8. Restaurando la relación

the walking dead 30 days 9 El episodio abre con esta escena, y es importante debido a la fracturada relación padre-hijo entre estos Carl y Rick, quien demuestra su recuperación mental al tratar a su primogénito como un chico que no puede ser normal en este mundo infestado de zombies. Además, establece la nueva amenaza a la que se enfrentarán en la prisión: epidemia. ¿Ya notaron que su «hija» Judith está ligeramente más crecida, pero no demasiado (guiño al intervalo de tiempo entre temporadas)?

7. Carol, Daryl y el origen del contagio

the walking dead 30 days 7Más evolución de personajes. Daryl ya no es el ermitaño malhumorado, y es gracias a su relación (?) con Carol. Ha pasado el suficiente para que esta nueva comunidad establezca lazos firmes, como el caso del joven Patrick, quien admira a Daryl. ¿Notaron que es él quien inicia el contagio por el puerco enfermo? Moraleja: Nunca saludes de mano a alguien que se la limpia con saliva.

6. El regreso de Michonne

the walking dead 30 days 6¡Justo lo que querían los fans! Una Michonne galopante, hábil con su katana, en modalidad de cacería.. ¡y masacrando zombies! Verla más “humana” sonriendo y con cierta dosis de humor negro es agradable.

5. La tenebrosa vagabunda

the walking dead 30 days 5Quizás uno de los mejores momentos del episodio, aunque deja dudas sobre la psique de Rick. ¿Por qué quedar tan vulnerable, permitiendo que una mujer evidentemente desequilibrada lo llevara a su entorno, portando un arma? La situación de las 3 preguntas seguramente tendrá mayor relevancia a lo largo de la temporada, y el guiño (o fusil) de la cabeza zombie en la bolsa nos recordó a un gran momento en el videojuego de Telltale Games.

4. La batalla en el minisúper

the walking dead 30 days 4El mejor momento de acción en el episodio. No solo hay una gran cantidad de zombies, escenas grotescas y desesperación ante la amenaza, sino la interesante subtrama del doctor alcohólico Bob Stookey. ¿Vieron todo lo que desencadena tratar de volver al vicio?

3. Niños que no son niños

the walking dead 30 days 2Carl muestra su liderazgo al extraño grupo de niños y pre-adolescentes en la prisión… ¡que se divierten dando nombre a los zombies! Pero también aparece una posible antagonista. ¿Pasarán más cosas en este pequeño grupo?

2. Beth y los 30 días

the walking dead 30 days 2Pasar de una chica suicida a una joven aparentemente inmune a las emociones fue una gran idea de los escritores. Beth se hace más fría y resignada a esta nueva realidad, mientras que Daryl se “derrite” con emociones como la pérdida de compañeros. Fans del anime, ¿no les recuerda un poco a Evangelion?

1. Comienza el contagio

the walking dead 1¿30 days 1Un primer episodio siempre debe tener un buen cliffhanger, y esta no fue la excepción. El pobre Patrick es la primera víctima mortal de una epidemia que aparentemente ha iniciado con el cerdo enfermo, y lo peor es que su muerte y transformación en caminante sucede en la noche, dentro de la prisión, cuando todos duermen. ¿A cuántos matará antes de ser detectado?

¿Qué opinan de este 1er episodio? ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos?