Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 10 / 2013
videojuegos acción
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Grand Theft Auto V

La espera valió la pena. Rockstar consigue que Grand Theft Auto V sea el mejor de la saga y uno de los mejores títulos de la actual generación de consolas.

grand theft auto v review ps3Distribuye: Rockstar Games
Clasificación: M (+17 años)
Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-16

No es posible hacerse de la vista gorda ante el éxito de Grand Theft Auto V. Más allá de los tabúes y polémica por su alto contenido violento –quizás los censores no vean películas de Duro de matar o Buenos muchachos– el éxito de esta franquicia estriba en la inmensa dedicación de sus creadores, Rockstar Games. Y tanto se ocupan que no solo se dan el lujo de despreciar a Hollywood y sus adaptaciones, sino de tardar lo que ellos consideren necesario para concebir su nueva joya. Y GTAV lo es.

Música/SFX
No solo hablamos de estupendas actuaciones en sus protagonistas y personajes secundarios, estridentes disparos y explosiones y sonidos ambientales realistas. Grand Theft Auto V posee fácilmente una de las mejores bandas sonoras jamás incluidas en un videojuego. ¡Debería costar el doble, tan solo por las regalías a las disqueras! Desde Los Tigres del Norte y Fandango hasta Johnny Cash y Snoop Dog, los más de 240 temas pueden seleccionarse desde cualquier vehículo, entre 15 diferentes estaciones. ¡Genial!
Calificación: 5/5

Visuales
A diferencia de otras joyas como The Last of Us y Beyond, que también sorprenden esta segunda mitad de año con gráficos y animación espectaculares, GTAV los supera en extensión, profundidad y ausencia completa de bugs como el maligno pop-up. Los cambios de brillo y sombras cuando cambia la hora del día son espectaculares, y habrá momentos en los que sueltes el control, tan solo para ver un gran atardecer. Así de perfecto.
Calificación: 5/5



Sistema de juego
Los detractores de Grand Theft Auto que te vean jugando V seguro te marearán con frases como “es lo mismo de siempre”, “más pan con lo mismo” y similares. Pero no hace falta ser un ávido fan de la saga para darse cuenta de los pincelazos de perfección que le llevaron años a Rockstar pulir. Los puntos de salvamento no son un infierno ya, el sistema de cámaras trabaja perfectamente y el sistema de colisiones es estupendo. ¡Y podríamos hablar días enteros del fabuloso Grand Theft Auto Online, pero es mejor que lo vivas por ti mismo! Adiós, Sims y WarCraft (en el sentido de gran comunidad online).
Calificación: 5/5

No hay duda: te guste el género o no, Grand Theft Auto V supera lo que muchos desarrolladores siquiera soñarían alcanzar. Una gran historia, estupendo elenco, una banda sonora de ensueño, jugabilidad elevada a la perfección en la saga y largas, largas horas de juego en su historia y en multijugador. No en balde se ha convertido en múltiple ganador de récords Guinness, marcando el fin de una gran era de consolas de videojuego. ¡Salve, Rockstar Games!

grand theft auto v review ps3

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Grand Theft Auto V
  • Año: 2013
  • Director: Rockstar North (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 17 de septiembre de 2013
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER