Cine PREMIERE: 5

grand theft auto v review ps3Distribuye: Rockstar Games
Clasificación: M (+17 años)
Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1-16

No es posible hacerse de la vista gorda ante el éxito de Grand Theft Auto V. Más allá de los tabúes y polémica por su alto contenido violento –quizás los censores no vean películas de Duro de matar o Buenos muchachos– el éxito de esta franquicia estriba en la inmensa dedicación de sus creadores, Rockstar Games. Y tanto se ocupan que no solo se dan el lujo de despreciar a Hollywood y sus adaptaciones, sino de tardar lo que ellos consideren necesario para concebir su nueva joya. Y GTAV lo es.

No solo hablamos de estupendas actuaciones en sus protagonistas y personajes secundarios, estridentes disparos y explosiones y sonidos ambientales realistas. Grand Theft Auto V posee fácilmente una de las mejores bandas sonoras jamás incluidas en un videojuego. ¡Debería costar el doble, tan solo por las regalías a las disqueras! Desde Los Tigres del Norte y Fandango hasta Johnny Cash y Snoop Dog, los más de 240 temas pueden seleccionarse desde cualquier vehículo, entre 15 diferentes estaciones. ¡Genial!
Calificación: 5/5

A diferencia de otras joyas como The Last of Us y Beyond, que también sorprenden esta segunda mitad de año con gráficos y animación espectaculares, GTAV los supera en extensión, profundidad y ausencia completa de bugs como el maligno pop-up. Los cambios de brillo y sombras cuando cambia la hora del día son espectaculares, y habrá momentos en los que sueltes el control, tan solo para ver un gran atardecer. Así de perfecto.
Calificación: 5/5

Los detractores de Grand Theft Auto que te vean jugando V seguro te marearán con frases como “es lo mismo de siempre”, “más pan con lo mismo” y similares. Pero no hace falta ser un ávido fan de la saga para darse cuenta de los pincelazos de perfección que le llevaron años a Rockstar pulir. Los puntos de salvamento no son un infierno ya, el sistema de cámaras trabaja perfectamente y el sistema de colisiones es estupendo. ¡Y podríamos hablar días enteros del fabuloso Grand Theft Auto Online, pero es mejor que lo vivas por ti mismo! Adiós, Sims y WarCraft (en el sentido de gran comunidad online).
Calificación: 5/5

No hay duda: te guste el género o no, Grand Theft Auto V supera lo que muchos desarrolladores siquiera soñarían alcanzar. Una gran historia, estupendo elenco, una banda sonora de ensueño, jugabilidad elevada a la perfección en la saga y largas, largas horas de juego en su historia y en multijugador. No en balde se ha convertido en múltiple ganador de récords Guinness, marcando el fin de una gran era de consolas de videojuego. ¡Salve, Rockstar Games!

grand theft auto v review ps3